ENTREVISTA

María Teresa Bravo: «Este primer ciclo de novilladas picadas en Recas es un paso más para consolidar una Feria»


viernes 27 agosto, 2021

La teniente de alcalde de la localidad, María Teresa Bravo, ha charlado con CULTORO y ha narrado cómo nació la iniciativa de esta primera feria de novilladas con picadores.

Recas

La localidad toledana de Recas celebrará su primera feria de novilladas con picadores los días 4 y 9 de septiembre, un serial que contará con el prólogo de un Concurso de Recortes. Se trata de una apuesta del Ayuntamiento junto con la Asociación Cultural taurina “El Quite” de la localidad y que se compone de dos festejos con caballos y uno de recortes.

La teniente de alcalde de la localidad, María Teresa Bravo, ha charlado con CULTORO y ha narrado cómo nació la iniciativa de esta primera feria de novilladas con picadores: “La idea surgió porque en Recas somos un pueblo con mucha tradición taurina. Ya hace muchos años que se venía dando solamente un festejo sin picar y algún festejo popular como becerradas locales, pero desde el año 2019, la peña taurina que había estado años atrás más parada, decidió reactivarse, entró una junta con ganas de trabajar y, junto con el Ayuntamiento, estamos cambiando el rumbo de la tauromaquia en el municipio”.

Desde el Ayuntamiento, se ha puesto “todo de nuestra parte para que la feria salga a pedir de boca y sea un aliciente para nuestros vecinos, ya que gran cantidad de ellos son aficionados taurinos”, expone Bravo. Se cuenta con novilleros que están anunciados en ferias de importancia como Víctor Hernández, José Fernando Molina, Jesús Martínez, Daniel de la Fuente, Ignacio Olmos y Jorge Molina. “Las novilladas son serias: Recas es un pueblo al que le gusta el toro grande, fuerte y con cara”, pone en valor

La predisposición de cara a los próximos años es consolidar esta feria y seguir subiendo escalones: “Queremos seguir sumando, seguir dando alicientes a la gente para que venga a Recas a ver las novilladas y posicionarnos como una cita clave para los novilleros en próximas temporadas”, añade la concejala.

Por último, cita que la asociación taurina, además, premiará al mejor novillo, mejor novillero, mejor par de banderillas y mejor suerte de varas en una semana cultural que celebrará más adelante.  

CARTELES

Viernes 3 de septiembre22:30 horas. Concurso de Recortes.

Sábado 4 de septiembre. Novillos de Montealto para Jesús MartínezJosé Fernando Molina y Víctor Hernández.

Jueves 9 de septiembre:  Novillos de El Retamar para Ignacio OlmosDaniel de la Fuente y Jorge Molina.