PREVIA

Íñigo Gamazo: «La novillada de este domingo es seria pero muy en el tipo de embestir»


viernes 27 agosto, 2021



314b6c80 D366 4600 90f7 7210a21bfdf3 1

Este fin de semana tendrá lugar el XXII Certamen de Novilladas “Piñón de España”, tras un año sin celebrarse por la pandemia, en la localidad pucelana de Pedrajas de San Esteban. En él lidiará Raso de Portillo, considerada como la ganadería más antigua de España, un hierro que capea con entereza el duro palo que el COVID ha dejado en el toreo. 

 Íñigo Gamazo, representante de la ganadería, que pasta en tierras de Aldeamayor de San Martín, en la provincia de Valladolid, ha señalado que la novillada es “muy del tipo de lo que puede gustar en Pedrajas: por una parte, es un encierro de astados bien hechos y fuertes pero sin excesiva cara para que puedan embestir y que los toreros puedan gustarse. Se han mirado mucho las hechuras para que sea un encierro a gusto de todo el mundo, para que la gente disfrute del tercio de varas pero también que si los toreros lo intentan, puedan cortar las orejas”, destaca.

Por el momento, han lidiado una corrida de toros, una novillada en Vic-Fézensac y un desafío ganadero en Cenicientos. Además, han lidiado dos novillos en el Circuito de novilladas de Castilla y León. “Ha habido de todo, pero estamos muy contentos: ha sobresalido por encima de todo la novillada de Vic, con seis animales muy buenos tanto en el caballo como en la muleta, y los dos novillos que hemos llevado a Toro y a Medina del Campo”, explica el ganadero.

Estos son los novillos que se lidiarán en Pedrajas: