PREVIA

Espada: «Añover y Colmenar son dos escalones fuertes, pero es todo un privilegio poder afrontarlos»


viernes 27 agosto, 2021

Francisco José Espada vuelve a escena después de sumar dos paseíllos esta temporada el de Zafra en la Gira de Reconstrucción y el de Casarrubios del Monte a mediados del mes de mayo.

Espada

Este sábado se celebrará una corrida de toros con el hierro de Fraile de Valdefresno en Añover de Tajo. Fernando Robleño, Francisco José Espada y Adrien Salenc le harán frente al encierro en la localidad toledana.

Francisco José Espada vuelve a escena después de sumar dos paseíllos esta temporada el de Zafra en la Gira de Reconstrucción y el de Casarrubios del Monte a mediados del mes de mayo. No debe ser fácil gestionar la cabeza para un torero joven que tiene pocas citas en las que expresarse, pero a la vez tiene en su mano la oportunidad de seguir escalando en su carrera.

“Al final, uno lo que busca es esto. Es una situación que para mí no es nueva. He intentado hacer lo que he venido haciendo estos años: vivir el día a día, entrenar muy fuerte y torear en el campo todo lo que he podido. En el campo he tenido faenas buenas que te dan moral y fuerza para seguir día a día. Ahora tengo dos compromisos bonitos en los que espero demostrar que quiero funcionar”, explica el joven en palabras a CULTORO.

La de este sábado es “una corrida de Madrid o de Pamplona. Eso va a crear una expectación muy importante y todo lo que ocurra va a tener mucha más importancia”.. Por su parte, con la corrida del domingo “estoy muy ilusionado. Es una ganadería grandiosa, para mí de las mejores que hay en la actualidad, y me ilusiona mucho estar allí. Es mi debut con esta ganadería en corrida de toros y la verdad que es un aliciente para un torero como yo estar presente con un encierro así, de los que torean los mejores”, concluye el joven.