CASAS IBÁÑEZ (ALBACETE)

Alcurrucén y El Juli, tarde grande en un final con la terna a hombros


sábado 28 agosto, 2021

El Juli pasea tres orejas y brilla con un bravo cuarto de la casa Lozano, otros tres premios se lleva al esportón la profundidad de Miguel Ángel Perera y uno de cada toro un Paco Ureña que pechó con el peor lote.

Whatsapp Image 2021 08 28 At 21.24.40 6

Volvían las figuras a la localidad albaceteña de Casas Ibáñez este 28 de agosto en un festejo en el que El Juli, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña trenzaban el paseíllo. Se lidiaba una corrida de Alcurrucén para el festejo.

Faena pulcra de Juli al noble primero de Alcurrucén, al que le corta una oreja

2e1e9d01 72e5 4ce2 Be14 4361dc8f3ae3

“Amoroso” se llamaba el primero de la tarde, un cinqueño animal de Alcurrucén que no planteó dificultades: astado noble, pero flojo. Faena pulcra, técnica y de máxima suavidad de Juli que alargó aún más el recorrido del animal por ambos lados. Lo mató de una estocada un punto trasera y un descabello y cortó la primera oreja del festejo.

La profundidad de Perera, oreja del enclasado segundo

63aa7478 C1f0 4dc3 Acfd Dc3202d3ab05

Mayor boyantía que el anterior tenía el segundo de la tarde, animal que se empleó en la única vara que recibió, metiendo los riñones y la cara abajo. Y tuvo largura el de Alcurrucén en la obra de Perera, ,que fue templada y sobre todo ligada. Enclasada embestida del animal, que tenía mayor picante que el que abrií plaza. Mató de estocada tendida y descabello y paseó oreja.

Meritoria oreja de Ureña al probón y mansurrón tercero

656771f3 67df 46ea B807 4c2c6fadf246

Oreja meritoria de Paco Ureña al tercero, un animal que salió punteando los capotes, sin pasar, y que luego entró hasta cuatro veces al caballo que hacía la puerta, buscando la querencia. Fue complicado banderillearlo, excepto en algún par en la querencia de toriles en el que se desplazó mejor. Toro probón, ante el que había que estar firme y templado. Terminó la obra de estocada trasera, que le hizo cortar un meritorio premio.

El Juli le forma un lío al bravo cuarto y sólo un pinchazo le quita los máximos trofeos

E95erioxsaobuxx

Un auténtico alboroto formó El Juli al cuarto de la tarde, animal que si bien no se definió en el capote se le comenzó a ver tras la vara la buena condición que tenía, porque metió la cara abajo y también los riñones. Faena que fue un auténtico compendio de mando, de poder y de temple. Le sacó el buen fondo que tenía por ambos lados. Se pasó al toro, que tenía máxima fijeza, por donde él quiso. A pesar de que pinchó arriba antes de una buena estocada, se le concedieron las dos orejas.

Perera, dos orejas más ante otro buen quinto

E95jtvkxeaeoulq

Otras dos orejas paseó Miguel Ángel Perera del quinto, un toro que no se definió en el capote pero ya dejó entrever lo que llevaba dentro en el corto puyazo, pero en el que se mantuvo con la cara abajo y empujando. Gran lidia de Curro Javier y excelentes pares de Javier Ambel. Cuando se le citaba de largo, el animal embestía con mucha franqueza y entrega, y tras pasarlo por ambos lados acortó terrenos Perera, algo que le costó más digerir al animal. Tras estocada caída, el presidente aceptó el doble premio tras la faena de profundidad de Miguel Ángel.

Ureña aprovecha la arrancada de lejos del sexto y le corta otra oreja

Whatsapp Image 2021 08 28 At 21.24.40 3

No fue el día de suerte en el lote de Paco Ureña: aprovechó al máximo a un sexto que manseó y que no se entregó en el capote. El torero de Lorca supo darle la lidia y los terrenos adecuados, comenzando por arriba la faena en unos estatutarios sin enmendarse, y aprovechó la arrancada de lejos del animal por ambos lados. Logró componer una faena de interés Ureña. A pesar de pinchar dos veces, una media estocada arriba fue suficiente y cortó otra oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Casas Ibáñez, Albacete. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Alcurrucén.

El Juli, oreja y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas.

Paco Ureña, oreja y oreja

Fotos: María Vázquez