CUÉLLAR (SEGOVIA)

Ventura brilla a caballo y Manuel Blázquez lo impide a pie


lunes 30 agosto, 2021

El rejoneador Diego Ventura y los diestros Diego Urdiales y Emilio de Justo en la última de abono

Img 20210830 Wa0102

El rejoneador Diego Ventura y los diestros Diego Urdiales y Emilio de Justo trenzaban este lunes el paseíllo en la localidad segoviana de Cuéllar para la tercera de su feria taurina. Se lidiaba un encierro de María Guiomar Cortes de Moura para rejones y Manuel Blázquez para lidia a pie. 

Un espectáculo fue el toreo de Diego Ventura ante el colaborador primero que le tocó en suerte. El de Cortés de Moura embistió con duración y el rejoneador cigarrero anduvo pleno con su cuadra. Rejonazo entero y dos orejas. Una oreja paseó de un cuarto de vuelta al ruedo excesiva. Lo mató de rejonazo caído y eso restó en la suma final.

Poca tenía el segundo de Manuel Blázquez, con el que Urdiales porfió y dejó detalles con la diestra para ser ovacionado. Imposible también el reservón y complicado quinto, pitado em em arrastre. Silenciado el riojano tras fallar con el acero.

Silenciado resultó de Justo ante un flojo segundo muy a la defensiva. Por el derecho se dejó más pero con su falta de entrega fue imposible el lucimiento. Mató de estocada y desabello. Manso y peligroso también un sexto sin opciones.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuéllar, Segovia. Tercera de feria. Corrida de toros mixta.

Toros de María Guiomar Cortes de Moura para rejones y Manuel Blázquez para lidia a pie. El quinto como bis.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y oreja.

Diego Urdiales, ovación y silencio.

Emilio de Justo, silencio y palmas.

Fotos: Alejandro Romero