ENTREVISTA

«El sentimiento agridulce de que no habrá encierros en Navas del Rey se intentará tapar con una completa Feria taurina»


martes 31 agosto, 2021

Una corrida de toros dentro de la Copa Chenel, una novillada con picadores, una sin caballos del Certamen Camino hacia Las Ventas y una clase práctica compondrán los festejos en el municipio. Los analiza en la previa Jaime Peral, primer edil.

Navas Del Rey

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Navas del Rey prepara su Feria taurina, que se celebrará a partir del 4 de septiembre. Una corrida de toros dentro de la Copa Chenel, una novillada con picadores, una sin caballos del Certamen Camino hacia Las Ventas y una clase práctica compondrán los festejos en el municipio.

«Será una feria agridulce en Navas del Rey porque no podrá haber encierros, pero es un abono de festejos cuajado y que ha caído muy bien en el aficionado«, señala en palabras a CULTORO Jaime Peral, primer edil del municipio madrileño. Sí que habrá desencajonamiento, un aliciente para el aficionado que intenta suplir la falta de encierros por las medidas sanitarias anti Covid.

«Estamos muy contentos. El conjunto de la Feria está bastante rematado y los carteles por separado también. Agradecemos a la Fundación Toro de Lidia y a la Comunidad de Madrid por la deferencia que han tenido en incluirnos en sus certámenes», pone en valor el primer edil de Navas. Pone la guinda del cartel el festejo con los alumnos de la escuela taurina de la localidad: «Desde el Ayuntamiento se sigue colaborando con la Escuela Taurina, apoyándola dentro de nuestras posibilidades y cuidando el futuro de la tauromaquia con ella», expone el alcalde.

Peral pone en valor que «dos hierros emblemáticos tomarán parte en la corrida de toros, un matador como Fernando Robleño tan querido en Madrid, otro como Adrián de Torres que triunfó con fuerza el pasado viernes en Linares, otro como Lama de Góngora… además del futuro con los novilleros hacen de nuestra feria un gran aliciente para la comarca», sigue poniendo en valor Peral.

CARTELES

4 de septiembre. Corrida de toros. Toros de Flor de Jara y Baltasar Ibán para Fernando Robleño, Adrián de Torres y Lama de Góngora.

6 de septiembre. Novillada picada. Novillos de Gómez de Morales para Cristian Pérez, Isaac Fonseca y Leandro Gutiérrez.

7 de septiembre. Novillada sin picadores del ciclo Camino hacia las Ventas. Novillos de El Soto para Adrián Centenera, Juan Herrero y Álvaro Serrano.

8 de septiembre. Clase práctica para los alumnos de la escuela taurina de la localidad con reses de Hermanos Quintas. Director de lidia: Leandro Gutiérrez.