ENTREVISTA

Saturnino Alcázar: «La tauromaquia es un revulsivo económico para Herrera y su comarca»


miércoles 4 agosto, 2021

La cita, que ha generado una gran expectación en la comarca, la organiza Joaquín Domínguez a través de su empresa Mar Toros y la apoya el Ayuntamiento de la localidad. Entrevistamos a su alcalde.

Herrera Duque

La localidad pacense de Herrera del Duque vivirá, el próximo 12 de agosto, una de las grandes tardes de su historia en la que Morante, El Juli y Ginés Marín trenzarán el paseíllo frente a un encierro de Montalvo. La cita, que ha generado una gran expectación en la comarca, la organiza Joaquín Domínguez a través de su empresa Mar Toros y la apoya el Ayuntamiento de la localidad.

«La tauromaquia es un revulsivo económico para Herrera y su comarca«, comienza explicando Saturnino Alcázar, alcalde del municipio pacense, en palabras a CULTORO. «Ya el año pasado la corrida de Victorino que tuvimos levantó una gran expectación; luego acogimos las novilladas de la Gira de la Reconstrucción y ahora tenemos delante uno de los grandes carteles no sólo de Extremadura, sino de toda la temporada», pone en valor Alcázar.

Entiende que el apoyo a citas taurinas de este calibre «son una inversión en nuestros vecinos, en nuestra hostelería, en el sector servicios de nuestro pueblo y su comarca», defiende Alcázar. «Además de ser cultura, el toreo es una forma de vida para muchas personas que revierte en la economía de nuestra tierra», expone el primer edil.

La pintura que ilustra el cartel se trata de una obra del artista José Alejandro Martín-Maestre: «Estamos muy contentos por haber cerrado esta terna y todos los detalles que la acompañan», sigue defendiendo Alcázar.

En el festejo, se cumplirán con rigor en todo momento las medidas sanitarias impuestas por la legislación vigente, con el uso obligatorio de mascarilla para acceder a la plaza de toros y durante el espectáculo, uso de gel hidroalcohólico y un aforo máximo del 75%.

Apoyo al futuro del toreo de la tierra

También se celebrará, el domingo 15 de agosto, una novillada en clase práctica con alumnos de la Escuela taurina de la Diputación de Badajoz, que lidiarán reses de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Piriz en conmemoración a su 70 aniversario de su creación.

Venta de entradas

Las entradas están a la venta en la web www.martoros.com