PREVIA

Julián Alonso: «Intento combinar jóvenes como Guillermo con rejoneadores en época de madurez»


jueves 5 agosto, 2021

Este domingo, en la corrida de Benavente, abre cartel el luso Joao Moura Caetano, un torero de a caballo dinástico. Prosigue el cartel con Mario Pérez Langa, al que también apodera el propio empresario. Cierra terna Guillermo Hermoso de Mendoza.

Julian Alonso

El empresario y apoderado vallisoletano Julián Alonso ha organizado varias citas de importancia en las próximas semanas: la más cercana, una corrida de rejones para este domingo en la localidad zamorana de Benavente; posteriormente, la feria taurina de la localidad ciudadrealeña de Almagro y, ya a inicios del mes de septiembre, la feria de la localidad zaragozana de Calatayud.

Este domingo, en la corrida de Benavente, abre cartel el luso Joao Moura Caetano, un torero de a caballo dinástico. Prosigue el cartel con Mario Pérez Langa, al que también apodera el propio empresario. Cierra terna Guillermo Hermoso de Mendoza.

“La verdad es que llevo muchos años de profesional taurino y preferentemente en el mundo del rejoneo. El ambiente previo a Benavente es muy bueno, el cartel ha caído bien, nos tocó posponerlo de fecha por la pandemia y la posible final de España en la Eurocopa, y la venta anticipada va a buen ritmo”, explica Alonso ante el festejo.

El encierro se conforma de “una buena corrida de toros, incluso de plaza de segunda. El cartel es atractivo, con toreros jóvenes, de mucha proyección”, expone Alonso.  Las autoridades locales, además, “están poniendo todo de su parte; el Ayuntamiento ha acogido muy bien el festejo y esperemos que todo salga a pedir de boca”, manifiesta el empresario.

Feria de Almagro

Ya a finales de mes, tendrá lugar una corrida de toros y otra de rejones, además de un festejo de recortes, en otra plaza emblemática de Castilla-La Mancha, la de Almagro. “El día 25 es la fecha tradicional de Almagro. Hemos hecho una apuesta con una feria de tres festejos como un punto de inflexión para tratar de poner a Almagro en el sitio que realmente merece”, expone Alonso.

Víctor Puerto, por fin, celebrará en su tierra sus 25 años de alternativa. El aniversario debió llevarse a cabo el pasado año, pero por motivos de la pandemia finalmente no se pudo llevar a cabo. Ahora, el torero ciudadrealeño afincado en Sevilla toreará en su provincia, en este caso en la plaza de Almagro. Estos son los carteles:

25 de agosto. Toros de Núñez de Tarifa para Víctor Puerto, Curro Díaz y José Garrido. 

28 de agosto. Espectáculo de recortes. 

29 de agosto. Toros de Moura Caetano para Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza.