Olivenza 2023 Mega 1140x110

El poso de Rufo y la entrega de Perera

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El poso de Rufo y la entrega de Perera


jueves 5 agosto, 2021

El rejoneador Sebastián Fernández -en sustitución del lesionado Luis Sánchez Zambrano- fue ovacionado, Tomás Rufo pinchó una gran obra al segundo, tres orejas se llevó Manuel Perera y Juan de María paseó una oreja y escuchó luego los tres avisos.

Img 20210805 Wa0119

Emilio Méndez / Fotos: Eva Morales

El rejoneador Sebastián Fernández -en sustitución del lesionado Luis Sánchez Zambrano- y los novilleros Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de María trenzaban, este jueves, el paseíllo en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para la primera de su Feria taurina. Se lidiaba un astado para rejones de Fermín Bohórquez y, el resto, de El Freixo.

El primero de la tarde fue un animal con fijeza y buen recorrido de salida. Sebastián Fernández lo saludó garrocha en mano alegrando al tendido. Dejó buenos quiebros en faena, estando con mucha disposición. Buenas cortas para cerrar faena pero tardó en caer el astado de Bohórquez. Tuvo que usar el descabello y fue ovacionado.

El segundo, para Tomás Rufo, fue un animal con mucha clase. Lo cuajó a la verónica, dejando diez de ellas muy sentidas, y rematadas con dos medias de cartel. El novillo empujó en la vara, quitando por chicuelinas de manos bajas. Respondió de forma variada por chicuelinas y tafalleras Perera. Y contestó Rufo de nuevo a la verónica. En banderillas saludó Sergio Blasco. Muleta en mano, inició por estatuarios impávido el joven, cambiando por la espalda el viaje del animal. Mano baja y sentimiento por ambos lados en las series de Rufo. Pero la espada esfumó el premio. Mató a la tercera y fue ovacionado.

Manuel Perera se enfrentó a un buen tercero de El Freixo al que le paseó una oreja. Inició la lidia con verónicas de rodillas y posteriores chicuelinas ya erguido. Muleta en mano, dejó una esforzada y entregada labor. Logró muletazos de uno en uno pero buscando la profundidad. Mató de estocada y paseó premio.

Una oreja del primero de su lote paseó Juan de María. Salió con actitud pero con el nerviosismo de su debut en casa. Cumplió el animal en el caballo, quitando con más voluntad que brillo. De menos a más fue la obra, que fue de corazón. Estocada y oreja.

El quinto de la tarde fue un novillo incierto y nada fácil, sin humillar en ningún momento. Le dio dos puyazos y logró imponer su experiencia Rufo. Faena medida pero entregada. Estoconazo y oreja.

Dos orejas paseó un Manuel Perera que salió a por todas en el sexto, con determinación ya de capa. Con la muleta se fue a los medios a iniciar su obra de rodillas, muy en el son de su maestro Padilla. Siempre con la idea clara de triunfar, dejó momentos de emoción en el epílogo. Estocada y dos orejas.

El cierraplaza para Juan de María fue un animal serio y al que le costó trabajo acoplarse al novillero. Brindó su labor a Carlos Zúñiga, pero no logró conectar. Mató de estocada tendida. Silencio tras tres avisos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Puerto de Santa María, Cádiz. Primera de abono. Novillada con picadores mixta.

Novillos de Fermín Bohórquez para rejones y, para lidia a pie, de El Freixo.

El rejoneador Sebastián Fernández, ovación.

Tomás Rufo, ovación y oreja.

Manuel Perera, oreja y dos orejas.

Juan de María, oreja y silencio tras tres avisos.

Illescas 320x100