PREVIA

Enrique Luján: «La plaza de Baeza es una joya que tendrá un cartel soñado por muchos»


jueves 5 agosto, 2021

Cayetano y Pablo Aguado, los pupilos de la familia Vázquez, se han citado mano a mano en el corazón de Jaén el próximo 14 de agosto.

Baeza

Cayetano y Pablo Aguado, los pupilos de la familia Vázquez, se han citado mano a mano en el corazón de Jaén el próximo 14 de agosto. Se tratará de un festejo con el que volverán los toros al coso jiennense de Baeza tras el parón de la pandemia y que dará comienzo a partir de las siete de la tarde. En éste, se lidiará un encierro de Zacarías Moreno, que el pasado mes de junio debutaba en Francia como corrida con un gran resultado.

El encargado de confeccionar el cartel es el joven empresario Enrique Luján a través de su empresa EuroTauro Luján: «Este cartel es fruto del esfuerzo de todos en un año tan complicado y tan difícil», comienza explicando en una entrevista con CULTORO. «Recordamos que venimos de un año de pandemia y de parón taurino y estos carteles solamente son posibles con la ayuda de la Administración, con los ayuntamientos que apuestan por la tauromaquia y por defender nuestros valores. Hay que agradecer a toreros y ganaderos, que han decidido aunar fuerzas en este sentido. No es fácil compendiar un cartel con dos figuras y con una limitación de aforo», expone el empresario.

Después de tomar la alternativa en Sevilla con la corrida de Torrestrella, la siguiente corrida que Pablo Aguado torea es la de Baeza en el mes de agosto, por lo que esta plaza tiene un gran significado para él porque apostó por su toreo cuando aún no había conseguido la Puerta del Príncipe en La Maestranza: «Pablo tiene una gran relación con esta plaza, y además también con Cayetano, ya que les apodera la misma casa». Incluso el propio Cayetano también tiene una relación personal «muy importante» en Baeza: «Ha toreado muchas veces y ha hecho muchas relaciones de amistad», expone Luján.

La corrida de Zacarías Moreno «es una de las mejores corridas que hay en el campo. Yo acudo a ver los toros que se van a lidiar muy a menudo, y esta es bonita de verdad», asegura el empresario. «Es un tacazo de corrida, baja, muy bien hecha, un punto por encima del toro que sale en esta plaza», manifiesta Enrique.

Y ya en sí misma, la plaza de Baeza «es una gran joya que estamos revitalizando taurinamente. En 2019 ya organicé la feria taurina, es una plaza emblemática, una ciudad patrimonio y a todos los empresarios nos hace ilusión estar presentes aquí», sigue exponiendo.

Más info sobre la venta de entradas de Baeza EN ESTE ENLACE.

Novilladas en Pedrajas de San Esteban

Hace unos días esta empresa también presentó la feria de novilladas de Pedrajas de San Esteban, en Valladolid: “Somos una empresa que hemos apostado por novilladas. En 2018 y 2019 organizamos unas siete novilladas en localidades como Fuentes de León, Laguna de Duero, Pedrajas de San Esteban… es una parte del sector a la que le tenemos mucho cariño y le tenemos cogido bien el aire”.  

Por último, explica que el próximo lunes darán a conocer la corrida que ofrecerán en la localidad navarra de Cintruéñigo.