LISBOA

Campo Pequeno abre a lo grande: lleno en el aforo permitido y gran noche de Francisco Palha


viernes 6 agosto, 2021

Francisco Palha fue el nombre más destacado del festejo, un nombre que ha venido cuajándose en los últimos años y que tuvo momentos de gran toreo en la noche lisboeta.

Francisco Palha

Tras tres aplazamientos de las tres primeras corridas de la temporada, por fin la plaza de toros más importante de Portugal, la de Campo Pequeño, abrió sus puertas en la noche de este jueves 5 de agosto para acoger un festejo con lleno en el aforo permitido. Se lidió una serísima corrida de Canas Vigouroux en la que algunos ejemplares sacaron la casta que tanto emociona en el toreo a caballo en el coso lisboeta.

Antonio Ribeiro Telles dio muestra de la gran trayectoria en el país luso a base de una monta de altura, en la que ofreció los pechos a los toros con una enorme pureza. Lidió a un primer animal al que le faltó motor y fuerza en algunos momentos, dejando detalles de caballero experimentado. Pudo resarcirse frente al cuarto, un animal que manseó y del que aprovechó los tirones y la cierta peligrosidad que ofrecía hasta las tablas para permanecer firme y dar fe de una gran monta.

El segundo componente del cartel fue Marcos Bastinhas, al que le tocó en suerte un gran toro segundo de Vigouroux, animal que se movió y que transmitió mucho al tendido. Ese astado tuvo muchas de las virtudes que busca un ganadero bravo para sus animales, y más en el toreo a caballo, algo que logró el joven rejoneador. En el segundo de su lote volvió a evidenciar su gran momento, pero no llegó a la altura de su primero.

Francisco Palha fue, quizá, el nombre más destacado del festejo, un nombre que ha venido cuajándose en los últimos años y que tuvo momentos de gran toreo en la noche lisboeta. Frente al primero de su lote, tercero de la noche, dejó momentos de buen toreo, sellando el clasicismo y el temple que atesora su concepto sin perder de vista la transmisión al tendido con el buen animal que le tocó en suerte. Aunque en el sexto no llegó a las altas cotas que sí alcanzó en el tercero, sí dejó la impresión de ser un rejoneador cuajado.

Dieron emoción al festejo los forçados de Lisboa y de Coruche.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campo Pequeno, Lisboa. Primera de abono. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Canas Vigouroux, de imponente presencia.

Antonio Ribeiro Telles, vuelta y vuelta 

Marcos Bastinhas, vuelta y vuelta

Francisco Palha, vuelta y vuelta

FOTOGALERÍA: JOAO SILVA