FUENTES DE LEÓN (BADAJOZ)

Cumbre de Garrido, que corta cuatro y un rabo, y triunfa junto a Romero y Juanito


sábado 7 agosto, 2021

Andrés Romero se lleva las dos del cuarto, José Garrido desoreja a su primero y pasea los máximos trofeos del bravo quinto de José Luis Iniesta y Juanito sella una gran obra sin espada a su primero y pasea las dos del sexto.

garrido

La localidad pacense de Fuentes de León acogía, en la tarde de este sábado, una corrida de toros mixta en la que el rejoneador Andrés Romero, José Garrido y Juanito trenzaban el paseíllo. Se lidiaba un encierro de Los Espartales para toreo a caballo y José Luis Iniesta para lidia a pie.

El primero de Los Espartales fue un animal con ritmo, que no paró en ningún momento, y al que Andrés Romero dejó una faena de conexión con el tendido, pero perdió los posibles trofeos con el rejón de muerte. Ovación. Dos orejas paseó Romero del cuarto, un animal más deslucido y rajado pero en la que el caballero onubense puso todo en banderillas para conectar.

Dos orejas paseó José Garrido del segundo, al que le sopló un extraordinario quite por chicuelinas rematado con una soberbia media. Buen toro de Iniesta al que aprovechó Garrido con su peculiar concepto artístico, matándolo bien y paseándole el doble premio. Cumbre de Garrido con el buen quinto de Iniesta al que cuajó de principio a fin. Ya con el capote dejó un soberbio recital a la verónica y, muleta en mano, aprovechó al bravo animal para cuajarlo por ambos lados y matarlo de un estoconazo. Paseó los máximos trofeos.

Marró Juanito con los aceros una buena faena al tercer toro, un animal con la virtud principal de la clase y al que llevó embebido por abajo por ambos lados el torero luso. Animal aplaudido en el arrastre y ovacionado el joven diestro. Pero pudo desquitarse en el sexto, un toro al que desorejó y, ahora, sí mató bien. Buenos naturales del torero luso en este animal.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Fuentes de León, Badajoz. Corrida de toros mixta. Casi lleno en el 75% del aforo permitido.

Toros de Los Espartales para toreo a caballo y José Luis Iniesta para lidia a pie.

El rejoneador Andrés Romero, ovación y dos orejas.

José Garrido, dos orejas y dos orejas y rabo.

Juanito, ovación y dos orejas.

Fotogalería: Nicolás Hernández