Un toro del festejo de recortes se escapa por las calles de Brihuega y cornea a dos personas

GUADALAJARA

Un toro del festejo de recortes se escapa por las calles de Brihuega y cornea a dos personas


domingo 8 agosto, 2021

El toro rompió la puerta grande y se abrió paso por el municipio briocense, bajando por la calle Cadena y finalizando su recorrido en la calle Atienza, donde se le dio muerte.

Toro Brihuega

Dos personas de 64 y 73 años de edad han resultado heridas por asta de toro este domingo en la plaza de toros de la localidad guadalajareña de Brihuega. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 0.30 horas ya del domingo en el coso briocense. A consecuencia de las heridas, ambas personas debieron ser trasladadas al hospital de Guadalajara.

En el lugar se han personado efectivos de la Guardia Civil, así como una ambulancia de Urgencias y otra de soporte vital básico. El animal rompió la puerta grande y se abrió paso por el municipio briocense, bajando por la calle Cadena y finalizando su recorrido en la calle Atienza, donde se le dio muerte.

Se trataba del astado de la final del certamen de recortadores Alcarreño de Oro, que se estaba celebrando en la localidad guadalajareña.

Otro hecho similar en el mes de marzo en Arles (Francia)

El pasado mes de marzo se vivió otra imagen insólita en las calles de Arles: tres toros camargueses se escaparon de la plaza de toros de la ciudad francesa y sembraron el pánico, incluso hiriendo a una mujer por las calles. Según los bomberos de Bouches-du-Rhône, dos de los toros fueron rápidamente controlados por el personal que allí se encontraba, mientras que el tercero huyó como se puede ver en este vídeo compartido en las redes sociales.

Perseguido por pastores a caballo, el animal nadó a través del Ródano y se refugió en una arboleda de difícil acceso. Los servicios de emergencia utilizaron un dron para localizar al animal, según especifica el servicio departamental de bomberos y rescate.