Olivenza 2023 Mega 1140x110

Un enorme Guillermo Hermoso pasea tres y un rabo y sale a hombros con Pérez Langa

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
BENAVENTE (ZAMORA)

Un enorme Guillermo Hermoso pasea tres y un rabo y sale a hombros con Pérez Langa


domingo 8 agosto, 2021

El mal de aceros visitó a un solvente Joao Moura Caetano, tres orejas se llevó la conexión de Pérez Langa y la pureza joven de Guillermo Hermoso paseó los máximos trofeos del cierraplaza.

8 Guillermo Hermoso De Mendoza Olmedo Oreja Silvia Olmedo (1)

Joao Moura Caetano, Pérez Langa y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban este domingo el paseíllo a caballo en una corrida de toros de seriedad de Hermanos Moura Caetano en la localidad zamorana de Benavente.

El primero tuvo buen son pero fue muy molesto por andarín, y por esa razón no dejó colocarse a Moura Caetano. Bien anduvo el luso, con el caballo Bazo en banderillas… pero varios pinchazos y el descabello evitaron el premio. También entregado anduvo en el cuarto, un animal noble y que le respondió… pero el mal de aceros volvió a visitarlo y pinchó el premio. Dio la vuelta al ruedo.

Pérez Langa le paseó una oreja al segundo de la tarde, un animal con recorrido y buena condición de Hermanos Moura Caetano con el que conectó con el tendido con su particular concepto. Se le pidió el segundo premio, pero no fue concedido por el palco. Dos orejas se llevó en el quinto en una labor de conexión, de entrega, en la que buscó el toreo de cercanías. Obra en la que exhibió a su cuadra y el gran momento que atraviesa. Tras el rejonazo final, paseó al cariño de la afición zamorana el doble premio.

Una oreja con fuerte petición de la segunda con bronca presidencial cortó Guillermo Hermoso del tercero de la tarde, un animal que le aguantó bien en la primera parte del trasteo, pero en la segunda estuvo más parado. Hasta que se mantuvo, el joven navarro brilló con la pureza que atesora; cuando el animal echó la persiana, tiró de cercanías. Mató a la primera al astado, pero el palco se empecinó en no concederle el segundo premio, hecho por el cual escuchó una bronca. En el sexto, Guillermo se enfrentó a un toro noble en la reunión aunque parado, por eso galopó de lejos, lo llevó de costado y logró de esa forma encelarlo y llevarse al tendido de su mano. Paseó dos orejas y rabo de este cierraplaza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Benavente, Zamora. Corrida de rejones. Más de media entrada del aforo permitido.

Toros de Hermanos Moura Caetano.

Joao Moura Caetano, ovación y vuelta al ruedo.

Mario Pérez Langa, oreja y dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo.

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100