Aima 2022 Mega 1140x110

Moura Caetano y Víctor Herrero triunfan en el festejo de rejones nocturno en Ciudad Rodrigo

300x300
SALAMANCA

Moura Caetano y Víctor Herrero triunfan en el festejo de rejones nocturno en Ciudad Rodrigo


domingo 8 agosto, 2021



Víctor Herrero

Con una plaza llena al 75% y el máximo permitido por las autoridades sanitarias, el espectáculo quedó asegurado con la gran actuación de los toreros a caballo, acompañados por el buen juego de los cuatro utreros de la ganadería “El Canario”, destacando el primero y cuarto de la noche.

Abrió boca Moura Caetano, que vino con ganas queriendo meterse al público en el bolsillo mostrándose este un poco frío con el jinete, sobre todo con su segunda intervención en el tercer toro de la noche, tras la leve petición de una segunda oreja que fue merecida, pero no lo suficientemente aclamada por el respetable. El total de trofeos para Moura Caetano fueron dos orejas, una en cada toro.

El público se mostró mucho más acogedor con el joven bodonés Víctor Herrero, que además de tener prácticamente a todo el Bodón en las gradas vitoreando a su paisano, los de Ciudad Rodrigo y alrededores no se quedaban para atrás ovacionando al de su tierra.

Víctor Herrero tras unas bonitas faenas en su primero de la noche, no tuvo suerte a la hora de matar, pues varios descabellos tras un aviso, el público no hizo petición por trofeos quedando su primera actuación en aplausos.

Con el cuarto, el segundo para él, la suerte estuvo más de su lado cortando dos orejas tras una buena faena volcándose el público con el joven rejoneador.

Los dos caballistas tendrían que haber salido por la puerta grande tras cortar dos orejas cada uno, pero las medidas sanitarias no permiten este tipo de aglomeraciones, por lo tanto, los seguidores de los caballistas tuvieron que reprimirse y dejar este tipo de celebración para más adelante.

Por Adrián M. Pastor / Salamanca RTV Al día

Valdemorillo 2023 Movil 320x100