PEDRO MUÑOZ (CIUDAD REAL)

Emoción de Partido de Resina y de tres toreros valientes


domingo 8 agosto, 2021

Sánchez Vara, Javier Herrero y Esaú Fernández salen a hombros con un encierro interesante de los antiguos "pablorromeros"

77895abb Ec70 4167 A271 Dc8792f04cf2

Ignacio Rubio / Fotos: Eusebio Sánchez

Una corrida de Partido de Resina se lidiaba, este 8 de agosto, en la plaza de toros de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz. Sánchez Vara, Javier Herrero y Esaú Fernández hacían el paseíllo.

Aplaudido al salir al ruedo el negro primero, que manseó de salida y esa fue su condición durante toda la lidia, echando la cara arriba y sin emplearse en ningún momento. Sánchez Vara, en banderillas cumplió, notándose mermado de la cogida de ayer en Villacañas, intentándolo sin lucimiento y fallando a espadas. Fue silenciado.

Oreja para Javier Herrero ante un cárdeno de lámina segundo, pero vacío de contenido ante el que plantó cara el segoviano con dos tandas a diestras y tres por naturales. Estocada y premio.

Gran faena dejó en el tercero Esaú Fernández ante un cárdeno colaborador que fue y vino con falta de clase pero con movilidad. Esaú lo toreo a placer por ambos pitones, destacando tres series al natural muy ligadas en las que se gustó el torero. La lástima fue que falló a espada. Sin apenas petición, el presidente sacó los dos pañuelos de golpe y el azul de vuelta al ruedo.

Dos orejas paseó del cuarto Sánchez Vara, que comenzó la lidia con una larga en el tercio para torear a la verónica posteriormente. Dejó en banderillas un par primoroso en la misma cara para después terminar al violín. Su faena no fue un portento de arte, pero sí de valor, sobre todo a diestras, en series no excelsas, pero si de estar ahí. Al natural cumplió a secas y la espada, baja, fue de efecto fulminante.

Una oreja paseó Herrero del quinto por insistencia ante el difícil enemigo que le tocó. Falló con los aceros y con el verduguillo, escuchando un aviso.

Imposible fue el sexto, al que Esaú despacho sin más, ya que no tenía un pase. Lo brindó al alcalde de la localidad, Carlos Ortiz.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pedro Muñoz, Ciudad Real. Corrida de toros. Dos tercios de entrada del aforo permitido.

Toros de Partido de Resina, de vuelta el tercero.

Sánchez Vara, silencio y dos orejas.

Javier Herrero, oreja y oreja tras aviso.

Esaú Fernández, dos orejas y silencio.