FOTOGALERÍA

Estos son los toros de Flor de Jara y Baltasar Ibán para el duelo ganadero de este sábado en Navas del Rey


miércoles 1 septiembre, 2021



Unnamed

Este sábado 4 de septiembre  Navas del Rey  acogerá la tercera corrida clasificatoria de la Copa Chenel, un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Toro de Lidia. Fernando Robleño, Adrián de Torres y Lama de Góngora harán el paseíllo en la localidad madrileña ante toros de Flor de Jara y Baltasar Ibán.  

Los toros reseñados de la ganadería de Flor de Jara, de encaste Santa Coloma tienen «buenas hechuras y están equilibrados. Son toros con seriedad, entipados y estrechos de sienes», tal y como los define su ganadero Carlos Aragón Cancela, que asegura que tienen «mucha confianza en los toros elegidos». Por su parte, Cristina Moratiel, ganadera de Baltasar Ibán, de encaste Contreras, reconoce que los toros que lidiarán el sábado están «en las hechuras de Ibán, entipados y con presencia para embestir, ya que este año hay que aprovechar esta oportunidad que nos brinda la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid». 

El duelo ganadero entre Santa Coloma y Contreras es de gran aliciente para el aficionado. Cristina Moratiel se siente «encantada con este duelo ganadero. Me parece muy interesante y me encanta, con toreros muy distintos y toros con viveza». 

Carlos Aragón Cancela reconoce la importancia que tiene esta Copa Chenel ya que «es una alegría tal y como está la situación» y se siente muy agradecido «a esta iniciativa que sirve para paliar los problemas de los ganaderos. Nosotros somos muy afortunados, pero a pesar de los festejos que se están celebrando, habrá compañeros que no vendan apenas este año, aunque esperamos que todo mejore el próximo».

Este sábado, a partir de las 11 horas, los aficionados podrán disfrutar de la desencajonada de los toros que se lidiarán por la tarde en la Copa Chenel, en la plaza de toros de Navas del Rey. La entrada, con aforo limitado por COVID, será gratuita.

Las entradas para el festejo están a la venta online en este enlace, además de en el Ayuntamiento de Navas del Rey hasta el viernes 3, en horario de 9 a 14h. El día del festejo se podrá adquirir en las taquillas de la plaza a partir de las 16:30h.