PREVIA

Paqui Hidalgo: «La corrida de Adolfo de este sábado en Villacarrillo es de Madrid; el pueblo está expectante por verla»


viernes 10 septiembre, 2021



Paqui Hidalgo

La localidad jiennense de Vilacarrillo se prepara para acoger uno de los carteles toristas de la temporada. El plato fuerte de su feria será la corrida de toros que tendrá lugar este 11 de septiembre a las 6 de la tarde, en la que los matadores de toros Rafaelillo, Octavio Chacón y Alberto Lamelas se enfrentarán a seis astados de la prestigiosa ganadería de Adolfo Martín.

“Llevamos unos cuantos años en los cuales el Ayuntamiento apostó por este tipo de corridas toristas y hemos acertado, porque en primer lugar entendemos que el protagonista es el toro e incluso ayuntamientos cercanos están apostando por este tipo de carteles, y en segundo lugar son carteles llamativos para nuestros vecinos”, expone la concejala de Festejos, Paqui Hidalgo, en declaraciones a CULTORO.

“La corrida que viene a Villacarrillo es una corrida de Madrid, ya lo dijo el ganadero. La plaza de toros de Villacarrillo tiene un ruedo pequeño y será un encierro bastante espectacular en la plaza”, pone en valor Hidalgo.

El aforo permitido es, ahora mismo, el 60%, pero la empresa ha puesto a disposición solamente el 50% de éste. “La sombra está prácticamente vendida y, mirando el tiempo, harán como máximo 28 grados, por lo que en el sol se estará bien, por eso animo a que la gente que aún no tiene entrada venga a los toros porque será una gran tarde”, adelanta la edil jiennense. En total, se pondrán a la venta unas 2.000 entradas.

“El Ayuntamiento apuesta firmemente por la tauromaquia: este pueblo tiene uno de los mejores encierros del sur, que este año no se podrán celebrar por la pandemia, pero seguimos teniendo esencia taurina con los recortes, las novilladas y esta corrida de toros”, concluye Hidalgo.

Las entradas están disponibles en la página web www.espectaculoscarmelogarcia.com, mediante venta telefónica llamando al 627-696-754 y en la taquilla.