COMUNICADO

Jesús Duque denuncia que no toreará en su tierra porque Gregorio de Jesús le ha propuesto hacerlo gratis


viernes 10 septiembre, 2021

La empresa Bous al Carrer, al frente de la cual está Gregorio de Jesús, ofreció torear a Duque sin cobrar un euro y debiéndose hacer cargo de todos sus gastos

Jesus Duque
Jesús Duque, en un paseíllo en Valencia.

«Una proposición indecente». Así califica Jesús Duque la propuesta que recibieron sus apoderados –los maestros Vicente Ruíz “El Soro” y Javier Vázquez- por parte de la empresa Bous al Carrer, para que el diestro de Requena hiciera el paseíllo en su localidad natal el próximo 9 de octubre con motivo del día de la Comunidad Valenciana.

El empresario Gregorio de Jesús planteó anunciar a Duque junto a dos figuras del toreo pero sin respetar ni cumplir los honorarios mínimos que establece el convenio nacional taurino. «La propuesta trasladada fue la de torear gratis, y además, hacerse cargo Duque de los gastos correspondientes», denuncia el diestro en un comunicado.
 
«Vista la propuesta, ni sentido ni sensibilidad puede pedirse a Gregorio de Jesús. Ningún sentido tiene el no contar con el torero local, que siempre es un valor añadido, y en este caso además con un gran número de seguidores. Y nula sensibilidad, de quien fue matador de toros y no tiene la más mínima empatía con un paisano suyo que sigue luchando por abrirse camino», prosigue denunciando Duque.
 
«La pandemia ha golpeado duramente al mundo del toro, la unión de todos los sectores implicados es más necesaria que nunca para buscar soluciones y seguir adelante en estos momentos tan complicados. Debemos adaptarnos a esta difícil situación, pero desde la legalidad, el respeto y la dignidad», concluye el comunicado.