ENTREVISTA

«Arles es un hito, una suma de grandes alicientes»


viernes 10 septiembre, 2021

“Es la reaparición de Talavante y es mucho más. Nuestra manera de trabajar es reunir los máximos alicientes, buscar cada tarde lo mejor”, señala Juan Bautista, máximo responsable del Coliseo

Juan Bautista

 “Es un honor haber sido el artífice del acontecimiento cultural más importante de la temporada y haber reunido el cartel del año. Arles va a vivir una feria relevante, con tres espectáculos goyescos y con la posibilidad de poder celebrarse todos los festejos con cien por cien de aforo”. De este modo se expresa Juan Bautista, máximo responsable, junto con su hermana Lola, de la organización de la Feria del Arroz de Arles que arranca este viernes con una novillada con picadores, tras el aperitivo de ayer de la novillada sin caballos en la que tomaron parte alumnos de la Escuela Taurina de Arles.

Juan Bautista siente la responsabilidad como empresario de una cita histórica, con la reaparición de Talavante como punto de inflexión. “Han demostrado que son gente de palabra. Talavante y su apoderado dijeron que Arles iba a ser la plaza de su regreso y tras más de un año, están aquí. Es una fecha que quedará marcada para siempre. La afición se ha movilizado, la expectación es muy alta a pesar de la crisis en la que nos encontramos por la situación sanitaria que todavía estamos atravesando”, explica. “La Goyesca de Arles es un hito, un espectáculo único que hay que vivirlo por el cruce de sabores y los honores que se tributan a la Cultura en general y a la Tauromaquia en particular”, subraya.

La Feria del Arroz tiene otros muchos puntos de interés: una segunda goyesca compuesta por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, frente a toros de Jandilla; Y un cartelazo goyesco de rejones con la presencia de Diego Ventura y Rui Fernandes, que concederán la alternativa a la gran promesa del toreo lusitano, Duarte Fernandes, en lo que será la tercera alternativa del año en Arles o una novillada internacional para abrir el abono el viernes.  “Teníamos claro que no queríamos hacer un gran cartel y completar los demás. No. Queríamos la máxima calidad y los máximos alicientes en todos los espectáculos, porque esa es nuestra manera de trabajar”, expone Juan Bautista.

Las combinaciones, con tres espectáculos de carácter goyesco son los siguientes:

  • Jueves, 9 de septiembre: Novillada sin caballos de la Escuela Taurina de Arles.
  • Viernes, 10 de septiembre: Novillos de Jalabert y R.Durand parta Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera.
  • Sábado, 11 de septiembre, corrida Goyesca: Toros de Nuñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano  
  • Domingo, 12 de septiembre, corrida Goyesca. Matinal. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes (alternativa)
  • Domingo, 12 de septiembre, corrida Goyesca. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.