PREVIA

«Los toros mueven en Barcarrota a toda una comarca: el sector genera mucho valor añadido a la zona»


viernes 10 septiembre, 2021

Este sábado harán el paseíllo José Garrido, Ginés Marín y Juanito.

681d7fe4 2744 4543 9078 5f2dcc871c67

La localidad pacense de Barcarrota celebrará este sábado 11 de septiembre su corrida en honor a las ferias y fiestas de la Virgen de Soterraño. La empresa, comandada por Joaquín Domínguez, ha elegido seis bellas estampas jaboneras de José Luis Marca para el festejo, en el que tomarán parte José Garrido, Ginés Marín y Juanito.

Y su alcalde, Alfonso Macías, apuesta abiertamente por la tauromaquia por la tradición taurina que tiene la localidad: “La apoyamos absolutamente. Es algo que tenemos claro desde el primer momento, y no solamente esta corrida del sábado sino la corrida de rejones que celebramos en abril además de las novilladas y festejos menores y la participación de Barcarrota en la Gira de la Reconstrucción”, pone en valor el primer edil del municipio pacense.

“La apuesta de Barcarrota por la tauromaquia siempre ha existido y seguirá existiendo. Entendemos que tenemos una plaza de toros que es un orgullo para nuestra localidad y hay que vendiéndola al exterior”, expone el alcalde.  Y pone en valor el retorno que una corrida tiene en el municipio: “Los bares y los restaurantes se llenan. Y, además de ello, es lo que le gusta a nuestros vecinos y a los de los pueblos de alrededor, por eso hay que seguir cuidándolo”, defiende Macías.

No se ha echado tampoco el cierre a la temporada con esta corrida en Barcarrota, sino que el día 25 de septiembre habrá también una clase práctica de la escuela de la Diputación de Badajoz. Estos son los toros de Marca que se lidiarán: