PREVIA

El Melli: «Debutar en un cartel como el de Peraleda es un lujo para un novillero»


viernes 10 septiembre, 2021



Melli
El Melli, en imagen de archivo. Ángel Bravo

Este sábado se celebrará una corrida de toros mixta en Peraleda de la Mata (Cáceres) a las 6 de la tarde, con motivo de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Humildad. Será la primera vez en la historia que se lidien Victorinos en Peraleda de la Mata y, en el cartel, debutará con caballos el novillero sanluqueño Germán Vidal “El Melli”. Con él harán el paseíllo el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que lidiará dos toros de Benítez Cubero y el matador de toros Rubén Pinar.

“Es un cartel con mucho ambiente, es un sueño debutar en una corrida mixta, ya que tiene un punto más de importancia”, expone en declaraciones a CULTORO el joven Germán. Su debut será con dos novillos de El Torero: “He toreado varias novilladas de esta ganadería, que es extraordinaria”.

Tiene 17 años de edad y lleva una quincena de novilladas sin picadores a sus espaldas en plazas como Sanlúcar, Valencia, Ubrique, Villaluenga del Rosario, El Bosque, Santisteban del Puerto, Villaseca Lucena… “En total, llevo catorce novilladas sin caballos, sin contar las clases prácticas; sí me he podido cuajar en el campo, en mi zona, he tenido la suerte de matar toros a puerta cerrada, que es lo que me ha dado el oficio que haya podido obtener”, asegura, “aunque esta es una carrera muy larga y de ir aprendiendo día a día”

Este año tiene más citas, ya que el martes torea un festival en Cariñena con López Simón y David de Miranda, va a la localidad portuguesa de Moita el día 17 y una corrida mixta en Villamartín, en Cádiz, el día 16.