ALBACETE

Manzanares sostiene a endebles «danieles» y De Justo sentencia su momento


viernes 10 septiembre, 2021

Antonio Ferrera pechó con el peor lote, una oreja de cada toro paseó un José María Manzanares que sostuvo la falta de fuerza de sus oponentes de Daniel Ruiz y Emilio de Justo sentenció su gran momento tocando pelo en el sexto y dando una vuelta en su primero.

Whatsapp Image 2021 09 10 At 20.15.28 1

Luis Miguel Blázquez

Antonio Ferrera, José María Manzanares y Emilio de Justo trenzaban, este 10 de septiembre, el paseíllo en la tercera de abono de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete. A las seis de la tarde arrancaba el paseíllo con astados de Daniel Ruiz.

Silenciado Ferrera con el deslucido abreplaza

«Miedoso» con el número 94 abrió la tarde. Correspondió en suerte a Antonio Ferrera, un animal con escasas fuerzas con el que el de luces tuvo que darle muchas pausas pare reponerse; faena con la que no terminó de acoplarse Lo único lucido fue que tras colocar tres perfectos pares de banderillas Javier Valdeoro y Fernando Sánchez tuvieron que desmonterarse. Silencio para el torero y pitos para el toro.

Manzanares exprime a diestras al flojo segundo y le pasea un premio

Manzanares supo verle la única virtud que tuvo el segundo de la tarde, justo de fuerzas, al le dio mucho tiempo de descanso entre tanda y tanda para aprovecharlo. Por el pitón derecho se gustó y le dio hasta cuatro tandas conectando con el tendido. Por el pitón izquierdo no tuvo ni un pase. Estocada y la primera oreja de la tarde.

La espada aleja del premio a Emilio de Justo en el tercero

Emilio de Justo cayó de pie en Albacete. Toreó a placer al tercero de la tarde de nombre «Chiquillo». Por ambos pitones demostró empaque, gusto y torería. Naturales reposados y ajustados derechazos. El pinchazo y la posterior estocada. Meritoria vuelta al ruedo.

Ferrera, sin opciones tampoco en el cuarto

El cuarto poco se dejó y Ferrera tampoco apostó. Mala tarde para el torero que tuvo que pechar con el peor lote.

Manzanares, otra oreja en el quinto para asegurarse la salida a hombros

Manzanares salió a por la puerta grande con el quinto de la tarde herrado con el número 5 de nombre «Cortesano». Un animal que se dejó por ambos pitones pero estuvo muy justo de fuerza. Manzanares, inteligente, lo toreó en redondo por el pitón derecho conectando con el tendido. De gran clase fueron los naturales por el pitón izquierdo. Media estocada le valió para cortar otra oreja y ser así el primer matador en salir por la puerta grande.

De Justo sentencia su momento con una oreja del sexto

Enorme recibo y despliegue capotero de Emilio de Justo con el sexto toro. Lo recibió por templadas verónicas y por ajustadas chicuelinas lo llevó al caballo. Con la franela hubo buenos pasajes por ambas manos pero el animal evidenció la falta de fuerza. Aún así De Justo estuvo firme y se vieron grandes muletazos. Exprimió al máximo al toro acabando por ajustadas manoletinas. Pinchazo y estocada le valió para pasear una oreja en una tarde muy seria del extremeño.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Tercera de abono de la Feria de la Virgen de los Llanos. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Daniel Ruiz.

Antonio Ferrera, silencio y silencio.

José María Manzanares, oreja y oreja.

Emilio de Justo, vuelta y oreja.