ARLES (FRANCIA)

Samira quiere ser


viernes 10 septiembre, 2021

Adam Samira corta dos orejas y sale a hombros en una novillada extraordinaria de Jalabert y Durand en la que Miguel Aguilar y Manuel Perera dan vueltas al ruedo.

66d08fc1 Af8b 4090 B530 A06a3ccb9b8e

Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera trenzaban, este viernes, el paseíllo en la segunda de la Feria del Arroz de Arles, una novillada picada que llevaba el hierro de Jalabert y Durand.

Samira aprovecha la brava condición del primero de Jalabert y le corta una oreja

Una oreja del primero paseó Samira, un animal extraordinario, con clase y profundidad, con el punto de bravo de los novillos buenos. Adam Samira puso ambición ante el de Jalabert, en una faena con altibajos pero en la que no se dejó nada atrás. Mató de una estocada a la segunda y paseó una oreja cariñosa.

Vuelta para un Aguilar que no termina de redondear al manejable segundo

Vuelta al ruedo para Miguel Aguilar con el segundo, un novillo de Durand manejable. Faena con retazos de buen gusto y detalles de calidad, pero ni novillo ni novillero terminaron de redondear. Vuelta al ruedo.

Faena de aplomo pero sin espada de Perera al tercero

Importante con el tercero Manuel Perera, un novillo encastado de Jalabert con el que dejó una faena valiente, con aplomo… y podría haber cortado una oreja de mucho peso si acierta con la espada, pero no lo hizo.

Otra oreja para Samira del buen cuarto de Roland

Otra oreja del cuarto paseó Samira, un animal bueno de Roland, repetidor, con ritmo, clase y entrega. El novillero francés lo cuajó por ambos lados con intensidad. Sorprendió el concepto del joven, que lo mató de una buena estocada.

Aguilar, silenciado frente al manejable quinto

Silenciado resultó Miguel Aguilar en el quinto, un animal manejable de Jalabert. Faena de empeño y tenacidad pero que careció de brillo.

Vuelta al ruedo para Perera en el sexto

El último fue un animal de Roland que se vino a menos. Lo exprimió Manuel Perera por ambos manos, lo atacó bien con la espada, le pidieron la oreja sin concederse y dio una vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arles, Francia. Segunda de la Feria del Arroz. Novillada picada.

Novillos de Jalabert y Durand.

Adam Samira, oreja y oreja.

Miguel Aguilar, vuelta y silencio.

Manuel Perera, ovación y vuelta.

Fotos: Arles Oficial