LISBOA

Noche de ovaciones y entrega joven en el homenaje a Víctor Mendes en Campo Pequeno


viernes 10 septiembre, 2021

Se lidiaron toros de Núñez de Tarifa y Voltalegre.

Whatsapp Image 2021 09 10 At 00.55.41

Acogía Campo Pequeno en la noche de este jueves el gran homenaje a Víctor Mendes en un nuevo festejo de abono. Media entrada del aforo permitido acogía el coso lisboeta. Finito de Córdoba no pudo hacer el paseíllo tras resentirse de un golpe fruto de un derrote de un toro en su compromiso del miércoles en Albacete y lo sustituyó Román; Garrido, Dias Gomes y Juanito completaban el cartel.

Amplio fue el primer toro de la noche y con son al que Román le recetó un buen saludo por verónicas. Le faltó transmisión en la muleta de Román que lo torea despacio por ambos pitones poniendo todo lo que le faltaba al toro. Remata la faena por luquesinas para saludar una ovación.

El segundo de la noche con el hierro de Voltalegre, fue un toro con trapío y buenas hechuras pero frío en el capote del torero extremeño que lo remata con una soberbia media verónica. Brindó la faena al maestro Víctor Mendes. Faena templada la del torero extremeño a un buen toro de Voltalegre que le costó romper pero acabó por entrar en la muleta y la faena de Garrido, que deja muletazos a cámara lenta por los dos pitones para acabar con un extraordinario final de faena por naturales a pies juntos. Saluda una clamorosa ovación.

El tercero de la tarde del hierro de Núñez de Tarifa correspondió a Dias Gomes. Buen recibo capotero de Días Gomes. Quitó por gaoneras Juanito y fue prendido. No se lo puso nada fácil especialmente por el pitón izquierdo que no regaló nada al torero portugués que no volvió la cara en ningún momento. Saluda una ovación.

El cuarto toro de la noche era del hierro de Voltalegre. Variado saludo de Juanito que empezó por verónicas y acabó por chicuelinas rematando con una media verónica. Se vino a menos el de Voltalegre y poco pudo hacer Juanito.

El quinto de la noche del hierro de Voltalegre lo toreó Román despacio con el capote sobre el pitón derecho y remató con una buena media. Brindó la faena al maestro Víctor Mendes. Arrancó con un buen inicio genuflexo por el pitón derecho el toro embiste de buenas maneras. Destacó una tanda ligando por el pitón derecho para acabar con un larguísimo y profundo pase de pecho. Saludó una fuerte ovación

El sexto hierro de Núñez de Tarifa para Garrido no se dejó torear con el capote y no lo puso nada fácil al extremeño, que a base de querer y tirando de oficio logró meterlo en el canasto y enroscándoselo en la cintura. Ovación para Garrido.

El séptimo toro de la noche del hierro de Voltalegre fue el animal con el que se desquitó Manuel Días Gómes, ya que le dejó torearlo a placer dejando muletazos desmayados que calaron en el tendido. Saludó una cariñosa ovación.

Salió con brío de salida el último de la noche con el hierro de Núñez de Tarifa. Recibió Juanito a la verónica de rodillas rematándolo con una larga cambiada. Le dejó este último toro de la noche torear a Juanito a placer. Buena faena del diestro luso que emocionó a su paisanos con muletazos largos y profundos. Saluda una fuerte ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campo Pequeno. Corrida de toros en homenaje a Víctor Mendes. Media entrada del aforo permitido.

Toros de Núñez de Tarifa y Voltalegre.

Román, ovación y ovación.

José Garrido, ovación y ovación.

Dias Gomes, ovación y ovación.

Juanito, ovación y ovación.

Incidencias: Saluda Felipe Gravito tras parear al cuarto. Resultó prendido sin consecuencias aparentemente Coke García de la Peña pareando al último toro de la noche.