BARCARROTA (BADAJOZ)

El toreo joven rasca el triunfo a la nobleza sin fuerza de seis jaboneros de Marca


sábado 11 septiembre, 2021

José Garrido, Ginés Marín y João Silva “Juanito” se reparten siete orejas de seis toros de José Luis Marca bien presentados y nobles, pero justos de fuerza.

Whatsapp Image 2021 09 11 At 20.41.35

José Garrido, Ginés Marín y João Silva “Juanito” trenzaban el paseíllo este sábado en la localidad pacense de Barcarrota para uno de los festejos que más expectación había levantado en la comarca por las seis estampas jaboneras de los toros de José Luis Marca.

Una oreja paseó del primero José Garrido, que está llevando una temporada al alza y en la que mostró su momento ante un toro noble de Marca, de impecable estampa jabonera y de seria presencia para una plaza de tercera categoría. Lo llevó embebido en sus telas con buen gusto el pacense, que mató de una estocada y paseó el premio.

El segundo se inutilizó al salir y muy bien Ginés anduvo con el sobrero, un toro con el denominador común de la nobleza que dejó al oliventino expresarse bien por ambas manos, sobre todo hacerlo despacio, que fue la clave del a obra al natural. Mató de estocada y le paseó el doble premio.

Juanito paseó una oreja del tercero, un toro con muy poca fuerza y que la poca que tuvo la usó para defenderse. Pero tiró de garra y entrega el luso, que fue volteado por el de Marca sin consecuencias aparentes. Y le robó muletazos de firmeza antes de despenarlo de estocada.

Una oreja del cuarto paseó José Garrido. Fue una obra de pundonor en la que el extremeño tuvo que poner todo ante la nula condición de su oponente, que tenía también poca fuerza. Le robó muletazos de enjundia y, tras pasaportarlo con el acero, fue premiado con un apéndice.

Otro toro con poca fuerza fue el quinto, un animal con el que tuvo que poner toda la carne en el asador Ginés Marín para cortar un apéndice más a base de entrega.

Una oreja del sexto paseó Juanito, otro toro flojo de fuerzas. Rascó entre la nobleza que tenía y encontró el toreo por abajo por momentos para pasear el premio final.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Barcarrota (Badajoz). Corrida de toros.

Toros de José Luis Marca, el segundo como bis.

José Garrido, oreja y oreja.

Ginés Marín, dos orejas y oreja.

João Silva “Juanito”, oreja y oreja.

FOTOS: ALFONSO PLANO