Illescas 1140x110

Emilio de Justo debuta con Puerta del Toro en La Glorieta

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
SALAMANCA

Emilio de Justo debuta con Puerta del Toro en La Glorieta


sábado 11 septiembre, 2021

Se lidian toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo

26 Emilio De Justo Salamanca Puerta Grande

Fermín González / Fotogalería: Miguel Hernández

Gran ambiente en La Glorieta en la tercera de abono del serial salmantino, con un serio encierro de Montalvo que levantó la expectación en el desenjaule y con Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo en el cartel.

Ferrera marra con el acero una faena muy personal al primero

Gran presentación tuvo el primero de Montalvo. Manseó desde los primeros tercios, buscando siempre el callejón y acusando huida. Se impuso Ferrera a base de mimarlo mucho. Lo llevó a los medios exigiéndole. Rompió el toro en la muleta de Ferrera, que firma buenas series por ambos pitones tirando mucho u con la muleta siempre puesta de derechazos, con mucho oficio siempre. Falló reiteradamente con los aceros y su valoriza actuación quedó en una ovación tras aviso. Pitado el toro en el arrastre.

Silencio para Diego Urdiales con un segundo que no le sirvió

Toro con embestida seca y descoordinada en los cuartos traseros, muy reservón en banderillas que hace imposible faena de lucimiento, defendiéndose por ambos pitones. Tras un trasteo para mostrar su condición nula,.Urdiales abrevia. Estocada sin puntilla. Toro pitado en el arrastre. Leves palmas.

Emilio de Justo debuta en La Glorieta con una oreja del tercero

Sale mansito y aquerenciado pero de seria presentación y lo lleva al caballo por delantales. Lo cita sin preámbulos  con la derecha con toque suave y sutil y firma una faena a más con gusto y torería que baja de tono por el pitón izquierdo, con torería y gusto. Estocada. Oreja.

Ferrera se encuentra con un marrajo cuarto y lo pasaporta con brevedad

Marrajo segundo para Ferrera, cuajado, con muchos kilos y que desarrolla peligro, haciendo imposible la faena por ambos pitones. En banderillas la cuadrilla pasa las de Caín. Complicado y con peligro, hace imposible cualquier lucimiento. Bajonazo, pinchazo, casi entera. Reiterado fallo con el descabello. Bronca.

Ovación a la cadencia y el temple de Urdiales con el quinto

Aplaudido de salida, de imponente estampa, acude al suave capote de Diego a la verónica, que se luce en un precioso quite por chicuelinas. Faena de toreo clásico, cadencia y temple en sus compases iniciales por la derecha que baja de tono por la izquierda y no despega por falta de continuidad con un toro que va a menos. Estocada casi entera, delantera. Descabello. Saluda ovación tras aviso.

El poder de Emilio de Justo logra la oreja que le abre la puerta grande

Devuelto el sexto toro, sin taras aparentes, se dio salida al sobrero de nombre Forajido. Con tan mala suerte que embistió con fuerza contra las tablas, y quedó lesionado de un pitón y claramente afectado en su comportamiento, por lo que también fue devuelto. Se recurrió al segundo sobrero, Hermoso. Devueltos sexto y sexto bis, el sexto sale echando las manos x delante en el capote y hace pasar un trance a la cuadrilla en banderillas. Faena de poder, voluntad y dominio de Emilio de Justo, que termina imponiéndose con mucho mando y aplomo y que logra ligadas series en redondo por la derecha, de mano muy baja en el tramo final, y naturales limpios de uno en uno como remate. Estocada en todo lo alto y sainete del puntillero, que lo levanta hasta escuchar dos avisos. Oreja.

FICHA DEL EFSTEJO

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Feria de la Virgen de la Vega, tercera de abono. Corrida de toros.

Toros de Montalvo.

Antonio Ferrera: ovación tras aviso y bronca.

Diego Urdiales: silencio y ovación.

Emilio de Justo: oreja y oreja.