Illescas 1140x110

Andy y Leonardo cortan dos rabos y a Galán le falla el acero

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
YEPES

Andy y Leonardo cortan dos rabos y a Galán le falla el acero


sábado 11 septiembre, 2021

Inmensa tarde de rejones con gran entrada, buen toreo y triunfo a caballo con encierro desigual de La Castilleja

19 Andy Cartagena Y Leonardo Yepes En Hombros

Un festejo de rejones es la propuesta de Loyjor como nueva empresa en el municipio toledano de Yepes, con un encierro de La Castilleja y con Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández a caballo.

Muy bueno fue el primero de La Castilleja, que animó a Andy a hacer el toreo con temple, con profundidad y con muy pocas concesiones a la galería, dada la calidad del animal. Lo mató con brevedad y paseó las dos orejas.

El segundo se cruzaba un poco a los caballos y exigió a Sergio Galán que tocase mucho. Muy bien con Capricho en banderillas y con Óleo con las cortas, pero el fallo con el rejón definitivo dejó en silencio su labor.

Bravucón y con genio fue el tercero, y muy bien anduvo con él Leonardo, a pesar de un primer error con el rejón. Brilló después en banderillas, con mucha inteligencia en las decisiones para imponerse siempre, pero el fallo con el rejón de muerte dejó en ovación su actuación.

La de Andy al cuarto fue una faena de veterano que quiere gustarse en su toreo, más allá de cortar trofeos. Por eso le dio seriedad a todo lo que hizo, pasando muy en corto, batiendo muy de verdad y colocando, además, un par sin cabezada de tremenda exposición. El rejonazo fue fulminante y el presidente concedió el rabo.

Muy buena fue la faena de Sergio Galán con el quinto, muy bien en todas las suertes y ofreciendo los pechos de las monturas, entre las que volvió a sobresalir un valeroso y templado Ojeda. Desgraciadamente, volvió a fallar repetidamente con el acero y tuvo que conformarse con la ovación que el tendido le obligó a saludar.

El sexto marcó mucho la tendencia a tablas y Leonardo lo sacó siempre hacia los medios, atacando de frente, haciéndolo todo él y cuajando una actuación redonda que supuso pasear el rabo del toro de La Castilleja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Yepes, Toledo. Festejo de rejones. Tres cuartos del aforo permitido.

Toros de La Castilleja.

Andy Cartagena: dos orejas y dos orejas y rabo.

Sergio Galán: silencio y ovación.

Leonardo Hernández: ovación y dos orejas y rabo.