ALBACETE

Leonardo triunfa en Los Llanos, Lea sella una obra bella al quinto y Munera pincha la foto final


domingo 12 septiembre, 2021

Leonardo paseó una oreja de cada toro, destacando su faena al cuarto a lomos de Enamorado, Eco y Xarope; Lea Vicens dejó una obra bella ante el quinto del festejo y Juan Manuel Munera arruinó su toreo con el acero en una tarde en la que destacaron los tres últimos toros de Bohórquez.

Whatsapp Image 2021 09 12 At 23.03.31

Luis Miguel Blázquez

Leonardo, Lea Vicens y Juan Manuel Munera trenzaban a caballo, este 11 de septiembre, el paseíllo en la plaza de toros de Albacete para la quinta de abono. Se lidiaba un encierro con el hierro de Fermín Bohórquez.

Abrió plaza Leonardo, al que correspondió un animal que le dejó estar, que embestía muy templado y sin apretar las cabalgaduras. Estuvo entonado el extremeño, que conectó con el tendido y, tras un pinchazo y rejonazo de muerte entero, paseó una oreja.

Muy parado fue el segundo, animal que se desentendió de las monturas desde el primer momento. Anduvo alegre la rejoneadora gala, intentando llegarle mucho a un animal aplomado y sin querer saber nada de la lidia. Fue muy complicado clavarle. Lo despachó de medio rejón bajo, un pinchazo, medio rejón posterior y fue ovacionada.

El tercero de la tarde, para Juan Manuel Munera, fue más del aire del primero, aunque en el último tercio con las cortas y el rejón se quedó más parado. Ahí sí encontró el sitio del animal el albacetense, llegándole mucho al animal, exponiendo ese galope de costado y llegándole mucho al toro. Lo mató de un rejón trasero y, al segundo golpe de descabello, el animal dobló. Oreja.

El cuarto tuvo más brío y más tranco que los hermanos anteriores, siempre llegando a las monturas. Y le hizo una faena de muy buena compostura el extremeño, destacando a lomos de Enamorado, Eco y Xarope en el tercio de banderillas. Animal con buen ritmo al que Hernández mató de un solo rejón y paseó un nuevo premio con fuerte petición del segundo.

También estuvo más entonada Lea ante el quinto, un animal que salió con muchos pies y al que paró de forma genial en los medios, quebrándolo con mucha suavidad y mucho temple. Dos pinchazos y un rejón trasero le propiciaron una oreja.

Munera dejó para el sexto a su caballo estrella, Bárbaro, que viene a sustituir al desaparecido Dámaso. Faena también de mucho temple, llegándole muy cerca al animal, que incluso le llegó en alguna ocasión a la montura. Tiene mucho mérito que todos los caballos sean de doma propia. Un medio rejón trasero y caído, otro rejón trasero y dos descabellos esfumaron el premio final. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Quinta de abono. Corrida de rejones. Casi lleno en el aforo permitido.

Toros de Fermín Bohórquez.

Leonardo, oreja y oreja.

Lea Vicens, ovación y oreja.

Juan Manuel Munera, oreja tras aviso y ovación.

FOTOGALERÍA: JOSÉ MARÍA FRESNEDA.