VALLADOLID

La pureza de Galán hace pleno y la constancia de Pablo le acompaña


domingo 12 septiembre, 2021

Cuatro orejas cortó el manchego por una de cara toro el navarro, con un Guillermo que paseó una del cierraplaza de un gran encierro de Fermín Bohórquez

Dsc6172

Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza cerraban, este domingo, la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid a caballo. Y lo hacían lidiando un encierro murubeño de Fermín Bohórquez.

Muy clásico y muy académico estuvo Pablo Hermoso de Mendoza ante el primero de Bohórquez, un toro muy soso con el que había que poner mucho para lograr algo de transmisión. Oreja. Mejor estuvo ante el segundo, al que también le cortó una oreja, pero con más espectáculo en el trasteo, al que incorporó sus hermosinas. En la vuelta al ruedo quiso que le acompañase el ganadero, reconociendo la calidad del cuarto.

Espléndida fue la actuación de Sergio Galán con el segundo, un gran toro de Fermín Bohórquez que tuvo ritmo y que repitió en las carreras de costado del conquense. Atacó de frente, dio el pecho siempre Galán y acertó con el rejón de muerte para certificar el doble trofeo. También con el quinto lució su magnífico toreo Sergio Galán, quien volvió a demostrar que la pureza, la verdad y el buen toreo también tiene llegada al tendido en los rejones. Cortó las dos orejas del buen toro de Bohórquez, que también le acompañó en la vuelta al ruedo.

El tercero de Fermín también sirvió para las cabalgaduras de Guillermo Hermoso de Mendoza, muy metido siempre en la faena y dejando su toreo clásico y puro . Comprometió los embroques, ofreció la cara siempre con verdad y falló con el rejón definitivo, lo que le supuso conformarse con una ovación. El sexto fue el peor toro de toda la corrida, pero logró Guillermo conjuntar una faena bien estructurada y con mucho aseo para terminar cortando una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Tercera de Feria. Corrida de rejones.

Toros de Fermín Bohórquez.

Pablo Hermoso de Mendoza: oreja y oreja.

Sergio Galán: dos orejas y dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza: ovación y oreja.