NAVARRA

Corella acogerá una novillada de casta navarra el 12 de octubre


lunes 13 septiembre, 2021



Corella

En la tarde del pasado 10 de septiembre, se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Corella el cartel del festejo taurino a celebrar en la misma localidad el próximo 12 de Octubre. El acto de presentación estuvo presidido por el empresario; Javier Munárriz (Tauronavarra), el alcalde la localidad; Gorka García, y el ganadero; Miguel Reta. Asistieron a la cita numerosos vecinos de la localidad para conocer de primera mano la vuelta de los festejos taurinos al centenario coso corellano.

El festejo presentado fue una novillada con picadores mixta a celebrar el próximo 12 de Octubre a las 17,30, en la que el principal aliciente es el ganadero. La vuelta de la Casta Navarra, una de las castas fundacionales del toro de lidia, a Navarra después de decenas de años. La ganadería Reta de Casta Navarra, vuelve a lidiar este año, y por primera vez en su tierra, tras su debut en julio en la feria torista de Ceret (Francia). Tomarán parte en el festejo los novilleros Montero, José Cabrera y el becerrista Javier Poley.

En primer lugar, el empresario tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia el ayuntamiento, por las facilidades puestas para celebrar este festejo. Destacando la importancia que tiene, la lidia de novillos-toros de Reta, en su vuelta a Navarra. Por supuesto, también agradeció al ganadero y a los novilleros, el valor de aceptar un reto como este.

El ganadero de casta navarra, Miguel Reta, tras explicar a los asistentes la historia de su ganadería hasta poder lidiar sus animales y mostrar un video-resumen de lo que fue su primera corrida de toros en Ceret, mostró su ilusión y confianza de lidiar por primera vez ante sus paisanos, sabiendo de la dificultad que ello conlleva. Para la cita, tiene apartados 4 novillos y 1 eral, muy bien presentados, que en palabras suyas, verán unos animales mucho más seleccionados a los que se pudieron ver en su debut en tierras galas.

Para finalizar, el alcalde de la localidad, Gorka García, mostró su ilusión de que el debut de la ganadería Reta en Navarra se celebre en su ciudad, y animó a todos los corellanos y corellanas que asistan a la novillada mixta el próximo 12 de Octubre.

La compra de entradas se puede hacer llamando al 623 411 543, enviando un correo electrónico a corellatoros@gmail.com o a partir del 15/09 en el Restaurante El Crucero de Corella.