ALBACETE

Montealto: ¡Vivan los buenos ganaderos!


lunes 13 septiembre, 2021

Brava novillada de Agustín Montes la lidiada este lunes en Albacete a la que se enfrentaron un José Fernando Molina, Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda. Sólo el primero paseó la única oreja del festejo.

Whatsapp Image 2021 09 13 At 18.38.59

Luis Miguel Blázquez

«Meteorito», de Montealto, abrirá la novillada picada de la Feria de los Llanos este lunes 13 de septiembre. José Fernando Molina, Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda harán el paseíllo.

«Meteorito», un bravo novillo de Montealto para abrir tarde en La Chata; Molina pasea una oreja

A portagayola recibió al primero de la tarde José Fernando Molina. Ya de salida le administró tres ajustadas chicuelinas para posteriormente realizar un quite por tafalleras y gaoneras rematando con una media. El novillo fue de menos a más cogiendo con codicia la muleta y con gran recorrido, animal que se llevó una ovación en el arrastre. Toreó con gusto por ambos pitones el novillero local destacando los naturales con la mano izquierda y la quietud en el trasteo final. Con la espada pinchó en primera instancia para después dejar un espadazo en todo lo alto y un golpe de cruceta. Petición mayoritaria y oreja de peso.

El fallo con el verdugillo impide el premio de Moreno ante otro emotivo segundo

Disposición también mostró en el segundo de la tarde Jesús Moreno, que se fue al portón de los sustos a recibir al tercero de la tarde, animal hondo, con sus dos puntas hacia arriba y que luego también sacó casta y clase en las telas del joven madrileño. A pesar de la lluvia reinante, logró imponerse a las circunstancias el novillero y dejó momentos de trazo limpio al animal, sobre todo por el lado derecho. No se amilanó el novillero ante el temporal y aprovechó el buen «montealto», pero tras la estocada, el fallo con el verduguillo evitó el premio. Ovación tras aviso.

Entrega de Peñaranda tras el aguacero en el tercero

Tras arreglar los operarios el piso con serrín tras el aguacero ante el segundo novillo, Alejandro Peñaranda se fue a la puerta de chiqueros para recibir a «Bravo» a portagayola. Volvió la lluvia al coso albaceteño pero eso no impidió a Peñaranda dejar una buena faena por el pitón derecho; el novillo aguantó y se vieron buenos pasajes. Estocada. Ovación.

La fea estocada le quita el premio a Molina en el cuarto

El cuarto de la tarde tuvo más teclas que tocar ya que tenía una embestida brusca y con la cara arriba descomponiendo el final del muletazo. José Fernando Molina puso todo de su parte para sacar algún derechazo digno. Arrimón final con algún pase cambiado por la espalda jugándose el tipo. Lo rubricó con una estocada haciendo guardia y un certero golpe de cruceta. Más silbidos que pañuelos debido a la lluvia dejaron la faena en una aclamada vuelta al ruedo.

Nueva imagen firme de Moreno ante el quinto

Muy firme Jesús Moreno frente al quinto de la tarde, un animal que tuvo movilidad en embestida y repetición. Se gustó el novillero por el pitón derecho donde llegó a darle tres tandas. Remató la faena con arrucinas. De nuevo con la espada se notó el oficio y se atascó con el descabello. Ovación.

Vuelta al ruedo para Peñaranda en el sexto

Cerillero cerró la novillada en la tarde de hoy, un novillo que tuvo opciones, se desmonteraron tras clavar banderillas y llevar la lidia Javier Palomares y Javier Perea. Se dobló por bajo para comenzar la faena, el animal fue de más a menos, pero aún así el conquense se mostró firme y voluntarioso, por el pitón derecho se alcanzaron las mayores cotas, ligando los derechazos. Arrimón final con circulares invertidos y estocada hasta la bola, tardó en caer el animal y la lluvia dejó de nuevo más silbidos que pañuelos. Vuelta al ruedo

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Sexta de la Feria de los Llanos. Novillada picada. Media entrada del aforo permitido.

Novillos de Montealto.

José Fernando Molina, oreja y vuelta.

Jesús Moreno, ovación tras aviso y ovación.

Alejandro Peñaranda, ovación y vuelta.