PREVIA

«La variedad de encastes y las oportunidades a novilleros punteros e incipientes son la marca de nuestra Feria»


martes 14 septiembre, 2021

San Agustín del Guadalix celebrará el próximo fin de semana su Feria de Moncalvillo, compuesta por dos novilladas con picadores y un concurso de recortes. Su alcalde, Roberto Ronda, pone en valor el serial.

Agustin Guadalix

La localidad madrileña de San Agustín del Guadalix celebrará el próximo fin de semana su Feria de Moncalvillo, compuesta por dos novilladas con picadores y un concurso de recortes. Una Feria que contará con los novilleros más destacados del momento: un Víctor Hernández que ha triunfado en sus múltiples actuaciones en Castilla-La Mancha, un Diego García que viene de cortar tres orejas a la novillada de Galache en Villa del Prado, un Jorge Martínez que selló el toreo y se llevó el premio a la faena de la Feria en Villaseca de la Sagra, un Isaac Fonseca máximo triunfador de ese Alfarero de Oro y un Álvaro Burdiel que quiere colocarse en lo alto de su escalafón al igual que Sergio Rodríguez.

Todo ello, en un serial que cuenta con diversidad ganadera: el 18 de septiembre se lidiarán novillos santacolomeños de Flor de Jara y el día 19, astados de Zacarías Moreno, encaste Domecq. “La Feria ha caído muy bien entre los aficionados de la localidad y de la comarca”, comienza explicando el alcalde, Roberto Ronda, en declaraciones a CULTORO. “Ya para el concurso de recortes del viernes parece que habrá un gran ambiente y esperemos meter unas 2.000 personas en cada una de las novilladas”, expone Ronda.

“Este año era fácil hacer como algunas localidades y suspender las cosas, pero era necesario seguir adelante con nuestra feria por el bien de nuestra afición y de los novilleros actuantes”, pone en valor el primer edil del municipio madrileño. Y llama la atención cómo será una estructura similar a la de la feria de 2019: “Enlal última edición tuvieron lugar tres novilladas con picadores; en esta ocasión serán dos y los recortes, y esperamos por supuesto seguir creciendo de cara a próximos años”, señala el alcalde.  

“A nosotros nos gusta seguir a los novilleros y poner a los que tienen que estar. Este año hemos visto casi todas las novilladas de los circuitos y de las ferias y hemos decidido que los que están acartelados en San Agustín tienen razones de peso para estar presentes”, argumenta Ronda.

CARTELES

18 de septiembre. Novillos de Flor de Jara para Víctor Hernández, Diego García y Jorge Martínez.

19 de septiembre. Novillos de Zacarías Moreno para Isaac Fonseca, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez.