PREVIA

Tomás Rufo y Talavera: una genial unión que volverá a repetirse el sábado


martes 14 septiembre, 2021

El nuevo matador de toros toledano se presentará ante sus paisanos en una corrida que ha levantado máxima expectación al lado de Diego Ventura y El Juli.

Whatsapp Image 2021 09 14 At 21.40.25 1

Tomás Rufo hará el paseíllo el próximo sábado en Talavera de la Reina, “La Caprichosa”, la gran “princesa” de las plazas de toros de la provincia. El histórico coso que fue el último en el que el Rey de los toreros hizo el paseíllo acogerá una corrida en la que dos figuras máximas de sus escalafones, Diego Ventura y El Juli, acompañarán al que ha sido la gran figura novilleril de las últimas temporadas.

El nuevo matador de toros toledano se presentará ante sus paisanos en un festejo que ha levantado máxima expectación. Y es que los números del novillero de Pepino -localidad que se encuentra a pocos kilómetros del coso talaverano- en la provincia dan fe de ello.

Tras su doctorado en Valladolid el pasado sábado cortando cuatro orejas, la cita de Talavera de la Reina es una galería de suma importancia para Tomás.

Sus datos en la provincia de Toledo

Whatsapp Image 2021 09 14 At 21.40.25

Como novillero con picadores, los datos de Tomás Rufo son, cuanto menos, importantes. Debutó con los del castoreño en el año 2018 en el mismo coso de Talavera, saliendo a hombros aquel día; aquella temporada también trenzó el paseo en su tierra en las plazas de Cuerva y Segurilla, saliendo a hombros en ambas e incluso paseando un rabo en la segunda de ellas.

En la temporada 2019 también tuvo la oportunidad de hacer el paseíllo en “La Caprichosa”, paseando dos orejas de su segundo ejemplar aquel día; una tarde más a hombros en Torrijos completó sus actuaciones en la provincia aquel año.

Whatsapp Image 2021 09 14 At 21.40.26 1

2020 fue el año del estallido de la pandemia, pero aun así trenzó el paseo en el coso de la capital provincial, paseando dos orejas de su primer novillo.

Esta misma temporada de 2021, hizo el paseíllo en la Corrida del Corpus de Toledo y hace tan sólo unos días en Borox, donde cortó tres orejas en mano a mano con Álvaro Lorenzo.

Whatsapp Image 2021 09 14 At 16.14.52