1140x110 Sanmiguel

Gloria cárdena: Serrano cuaja su gran tarde y Pinar batalla lo iracundo

Pinzoniana 2021 Movil 320x100
Las Rozas 2021 Movil 320x100
ALBACETE

Gloria cárdena: Serrano cuaja su gran tarde y Pinar batalla lo iracundo

martes 14 septiembre, 2021

Con dos orejas saldó Rubén Pinar un compromiso en el que tuvo que batallar con peligrosos "victorinos" y con tres un Sergio Serrano que se rompió a torear y cuajó en el segundo la que quizás es la faena de la Feria.

Whatsapp Image 2021 09 14 At 20.42.07 1
Sueltas320x100 Cultoro
Fuengirola 9 10 2021 Movil 320x100

Luis Miguel Blázquez

Guadarrama 2021 Middle 728x90

La séptima de abono de la Feria de Los Llanos presentaba, este 14 de septiembre, un mano a mano entre Rubén Pinar y Sergio Serrano, que lidiaban un encierro del mítico hierro de Victorino Martín. A las seis arrancaba el paseíllo.

Épica de Rubén Pinar ante el peligroso primero de Victorino, que lo coge de forma aparatosa

Pinar

Tras recibir Rubén Pinar al «Herreriano» primero a portagayola, el diestro de Tobarra le administró cuatro verónicas con mucho acople. El animal, complicado en banderillas, se lo puso difícil a los de plata. Brindó al público y dejó una faena intermitente por el pitón derecho ya que el astado lo miraba constantemente y se intentaba colar. Complicado por el pitón izquierdo ya que el animal se quedaba corto a mitad del muletazo, y en un natural resultó cogido de manera aparatosa. Se recompuso y fue entonces cuando el de Victorino terminó de rajarse y Rubén se arrimó. Estocada y oreja de peso del manchego.

728x90 Sanmiguel

Sergio Serrano sella, quizá, la faena de la Feria al segundo de Victorino y lo desoreja

Whatsapp Image 2021 09 14 At 19.01.04 4

A portagayola se fue Sergio Serrano en el segundo, al que buscó por abajo a la verónica como recibo capotero; antes de acercarlo el caballo, en un traspiés se fue al suelo el torero, no haciendo «Garañuelo» por él y todo quedó en un susto. Quite por ajustadas chicuelinas, quedando el toro corto en la embestida. Perfecta lidia de Javier Perea que fue aplaudido por el público y tuvo que desmonterarse. Brindó a su afición Serrano y por el pitón derecho el animal siguió la tónica de quedarse corto en la embestida, pero humillaba con fijeza y despaciosidad. A placer el torero, se vieron muy buenos derechazos. Qué manera de mover la mano izquierda y qué manera de torear templado la de Sergio: la faena alcanzó la cumbre por el pitón izquierdo, por donde se cruzó y apostó dando así unos naturales bellísimos, poniendo la plaza boca abajo. La mejor faena de la feria hasta el momento. Se tiró con fe y dejó una estocada un pelín caída. Dos orejas merecidas, para un torero que pide paso de manera inmediata en las Ferias.

Pinar saca su oficio y expone ante el tercero, al que pasea otra oreja

Whatsapp Image 2021 09 14 At 19.26.30 2

El tercero de la tarde salió andarín de chiqueros y Rubén supo verlo y con el capote lo sacó a los medios. Bien en banderillas Álvaro Oliver y Víctor Manuel Martínez. Con la franela el animal se paró y no humilló, embistiendo siempre a media altura, Pinar sacó el oficio y la experiencia de lidiar estas corridas. Por el pitón derecho se jugó el tipo y se pegó un arrimón de libro jugándose el tipo constantemente y exponiéndose mucho. Por el pitón izquierdo se vieron muletazos sueltos de gran interés. Espadazo en toda regla y la plaza se tiñó de blanco. Oreja.

Serrano suma la tercera oreja de su tarde de un cuarto que brindó al profesor López Galiacho

Whatsapp Image 2021 09 14 At 19.45.41

Sergio Serrano, a base de tenacidad, metió al cuarto de la tarde en la muleta. Con esfuerzo logró que se vieran naturales eternos cogiendo al toro delante y llevándolo bien atrás. El animal, que brindó al profesor López Galiacho, tuvo un peligro constante pero eso no fue impedimento para que dejase una estocada certera y le fuese concedida otra oreja al esportón.

El «Postuezuelo» quinto, el garbanzo negro del encierro

Whatsapp Image 2021 09 14 At 20.07.28 2

«Postuezuelo» con 535 kilos fue el garbanzo negro de la corrida y hoy sí hubo quinto malo, correspondió a Rubén Pinar, el animal se orientó muy pronto y no le dejó al de Tobarra ni darle un pase, se dobló por bajo pero no pudo hacer nada, expuso mucho y se la jugó sin opciones. Media estocada efectiva. El animal fue pitado en el arrastre. Ovación y sigue el idilio de Rubén Pinar y las puertas grandes consecutivas en esta su plaza.

El peligroso sexto se topa con un enrazado Serrano

Whatsapp Image 2021 09 14 At 19.45.36

Cerró la feria en lo que a corridas se refiere «Plastista», herrado con el número 78. Serrano estuvo firme ante un animal que durante toda la faena, hubo peligro y emoción ya que el toro hizo ademán de prenderlo varias veces. Estuvo bien colocado y dejó al derechazo suelto. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Séptima de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Casi lleno en el aforo permitido.

Toros de Victorino Martín.

Rubén Pinar, oreja, oreja y ovación.

Sergio Serrano, dos orejas, oreja y ovación.

Jaen 2021 Movil 320x100