PREVIA

Carlos Domínguez: «Santander es una plaza con la que he soñado tantas veces y ahora llega a mí»


miércoles 15 septiembre, 2021

El cartel del viernes está compuesto por Carlos Domínguez, Isaac Fonseca y Manuel Perera ante novillos de Jandilla desde la plaza de Santander a las 18 horas.

Carlos Dominguez

El Circuito del Norte, puesto en marcha por la Fundación Toro de Lidia, ha contado con los 12 principales novilleros del escalafón y se ha celebrado en 5 provincias diferentes del norte. En total han sido siete novilladas, tres de ellas en Cantabria (Santoña, Molledo y ahora la final de Santander el próximo viernes, que organiza Lances de Futuro), dos en País Vasco (Azpeitia y Orozko), en La Rioja (Arnedo) y en Aragón (Ariza).

El cartel del viernes está compuesto por Carlos Domínguez, Isaac Fonseca y Manuel Perera ante novillos de Jandilla desde la plaza de Santander a las 18 horas.

Carlos Domínguez es un novillero pacense que llevaba más de dos años y medio sin vestirse de luces, desde su debut en Olivenza en 2019, y que ahora ha aprovechado esta gran oportunidad. Triunfó en la clasificatoria de Santoña y en la semifinal celebrada en Molledo (Cantabria) cortó una oreja dejando un gran nivel. Para el novillero todo esto, “es un sueño que tiene que culminar el viernes en Santander, una plaza en la que nunca he toreado y con la que he soñado tantas veces. He sido la sorpresa de este Circuito y tengo que rematar en la final”.

El cartel fue presentado en el ayuntamiento de Santander a principios de septiembre. Allí su alcaldesa, Gema Igual destacó que “Es importante para Santander seguir hablando de toros, y si queremos invertir en el futuro del toreo, es necesario que tengamos novilladas. Santander se ha convertido este verano en el referente taurino del norte de España con la primera gran feria de la temporada y por ello era lógico que cerrásemos aquí este evento, por todo lo que significa para la ciudad, que cuenta con miles de aficionados, por las peñas taurinas, siempre tan activas y a las que debemos tanto”.

La alcaldesa quiso agradecer a los organizadores que hayan apostado por Santander para este importante acontecimiento dentro del panorama nacional de la tauromaquia, y detalló el dispositivo para cumplir con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la covid-19.