MADRIDEJOS

La tarde reservada para Víctor vio el corazón de Daniel Menes


miércoles 15 septiembre, 2021

Raúl Rivera pone contundencia espectacular, Álvaro Lorenzo clase sin cruceta y el toricantano derrocha entrega

8 Daniel Menes Madridejos Brindis

Ángel Estévez / Fotogalería: Pablo Ramos

Llegaba el día para Daniel Menes. El toro Altas Mares, de El Cortijillo, el el de la ceremonia de su alternativa, en la que Raúl Rivera oficiaba de padrino y Álvaro Lorenzo , de testigo.

Vuelta al ruedo para Daniel Menes con el Altas Mares de su alternativa

7 Daniel Menes Madridejos Alternativa

Divisa negra, en recuerdo de Manolo Lozano, lució el primero, «Altas mares» número 56, un toro muy bien hecho y de buena presencia, que no permitió el lucimiento del toricantano Daniel Menes. El toro salió suelto en los primeros tercios, además de echar las manos por delante quedándose frenado y saliendo suelto del pero en las dos entradas al caballo. Tras la ceremonia de alternativa, brindó a su padre, el banderillero Iluminado Menes. Tras dos buenos pares de banderillas de Luis González, comenzó Daniel su faena en el tercio con doblones. Con firmeza y mando sometió la inicial brusquedad del burel, llevándolo en largos derechazos. Por el pitón izquierdo logró engarzar algunos naturales estimables, ya que el toro era más reservó por ese lado. Después de unas ceñidas manoletinas y tras pinchazo y estocada caída dio una vuelta al ruedo y el toro fue aplaudido en el arrastre.

La entregada espectacularidad de Raúl Rivera logra un trofeo del segundo

Con una larga cambiada en el tercio recibió Raúl Rivera al segundo de la tarde, un precioso chorreado que dejó al torero lucirse a la verónica. Quitó el matador por chicuelinas y un torerísima larga. Expuso el de Yeles en tres arriesgados pares de banderillas muy jaleados por el público, especialmente en el último, muy ajustado, al violín. Tras la devolución de trastos brindó Rivera al respetable. Muy torero el inicio de faena del matador. Buena tandas por el pitón derecho y largos y templados naturales por el izquierdo. Un puntito soso el de El Cortijillo, fue mejor por el lado derecho por el que Raúl Rivera basó su lúcida faena, terminado esta por bellos ayudados por alto, por bajo, y preciosos pases del desdén. Tras media estocada al encuentro y un golpe de verduguillo recibió una oreja, tras una fuerte petición de la segunda. Palmas para el toro.

El descabello emborrona la bella faena al natural de Lorenzo con el tercero

Feo y basto fue el tercero, de Alcurrucén, que sin embargo, embistió con nobleza y temple al saludo capotero de Álvaro Lorenzo. Salió suelto del único puyazo que recibió. Bonito y templado el quite de Lorenzo, por chicuelinas. Tras dos buenos pares de banderillas de Sergio Aguilar, comenzó con estatuarios el diestro toledano, pero el toro se le quedó en las zapatillas en el tercer pase. Por el derecho tenía nobleza el de Núñez y por ahí lo toreó muy despacio el matador. Dos ajustadas y buenas tandas de naturales de Álvaro Lorenzo precedieron a otra en la que aguantó los parones del de Alcurrucén. Dos circulares completos y unos adornos pusieron al público de acuerdo. Ajustadas luquesinas para finalizar el trasteo. Metió la espada al primer viaje pero se atascó con el descabello. Saludos tras aviso y palmas para el toro.

Un seguro Raúl Rivera desoreja al buen cuarto de Alcurrucén

Con un ramilletes de bellas verónicas recibió Raúl Rivera al castaño girón que hizo cuarto, un precioso toro de Alcurrucén. Galleó Rivera por chicuelinas y quitó por verónicas, antes de volver a lucirse con los palitroques, en tres espectaculares pares, repitiendo el ajuste con el violín que cerró el tercio. Brindis al público y comienzo suave y con torería al ejemplar que tenía nobleza pero que adolecía de fuerzas y que salía con la cabeza por encima del estaquillador. No cambió su comportamiento por el lado izquierdo a pesar de que Raúl Rivera lo llevaba templado y sometido. Por ambos pitones engarzó meritorios y torerísimos muletazos Tiró de recursos y desplantes para calentar los tendidos ya entregados al de Yeles, tras venirse abajo el de Alcurrucén. Estoconazo de Raúl Rivera que le valió las dos orejas. Aplausos para el toro.

Lorenzo mete en cintura al correoso quinto y el descabello le da la tarde

Precioso y muy en Rincón fue el colorado que hizo quinto, con el hierro de El Cortijillo. No dejó lucirse a Álvaro Lorenzo en el recibo y se dejó pegar en el único puyazo que tomó. Tras ser banderilleado con solvencia comenzó la faena Álvaro Lorenzo. El toro calamocheaba y les costaba repetir, pero el torero consiguió meterlo en el canasto a base de técnica y valor, aguantando los regates y las miradas del toro, que embestía a arreones. Tras una estocada al segundo intento el toro se lo puso difícil para descabellar. Saludos tras dos avisos. Palmas para el toro de Alcurrucén.

Menes culmina con palmas la tarde de su doctorado

Aplausos de salida para el entipado sexto con el hierro de Alcurrucén, que fue recibido con buenos lances a la verónica y chicuelinas por parte de Daniel Menes. Galleó por chicuelinas para llevarlo a la jurisdicción del picador. Quitó por vistosos faroles el torero madrileño. Animoso comenzó su faena Daniel Menes, que se acopló a la noble embestida del de Alcurrucén. Sacó clase el toro por el izquierdo, por dónde le instrumentó buenos naturales el neófito matador de toros. El toro se fue apagando y Menes estuvo muy animoso en los últimos compases de la faena. Pinchazo, estocada trasera , se atascó con el descabello. Silencio para el toro y Palmas de despedida para el torero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Madridejos, Toledo. Corrida de toros. Tres cuartos del aforo permitido.

Toros de El Cortijillo y Alcurrucén. Bien hechos en general, dispares de comportamiento.

Raúl Rivera: oreja y dos orejas.

Álvaro Lorenzo: ovación tras aviso y ovación tras dos avisos.

Daniel Menes, que toma la alternativa: vuelta al ruedo y palmas.