LOS MOLINOS (MADRID)

Manuel Perera indulta a un extraordinario «Belicoso» y el toreo de Burdiel le acompaña a hombros


jueves 16 septiembre, 2021

Jorge Martínez paseó una oreja de un extraordinario encierro de Fuente Ymbro.

Whatsapp Image 2021 09 16 At 20.56.10

Texto: Nerea Bravo / Fotos: Ángel Bravo

Jorge Martínez, Manuel Perera y Álvaro Burdiel trenzaban este jueves el paseíllo en la localidad madrileña de Los Molinos. Se lidiaba un encierro de Fuente Ymbro para el festejo.

Se sacó a los medios Jorge Martínez al abreplaza y ya le avisó en varias ocasiones el animal, metiéndose por dentro. Tanda a tanda, el murciano fue entendiendo al de Fuente Ymbro por el pitón derecho. Estoconazo hasta la bola muy bien colocado.

Manuel Perera recibió de rodillas al segundo de la tarde, acompañándolo de unas verónicas templadas. Perera de nuevo, inició de hinojos su obra, dándole una tanda de muletazos por la derecha sensacional. El extremeño entendió en todo momento al novillo, dejando un estoconazo final. Dos orejas.

Burdiel recibió a su primero de la tarde con un ajustado recibo capotero. Sensacional el novillero ligando muletazos al natural a un animal con recorrido y transmisión, poniendo a la afición en pie. Estocada entera caída. Oreja.

Un buen quite por chicuelinas dejó Martínez al cuarto de la tarde. Brindis del murciano a su compañero de terna Manuel Perera: ligó muletazos de buen y despacioso trazo al extraordinario animal de Fuente Ymbro. Tras pinchar, colocó una estocada entera, recibiendo el novillo aplausos en el arrastre. Oreja para el joven.

Gran recibo capotero de Manuel Perera a su segundo de la tarde. Sensacionales fueron los lances por delantales rematando con una muy buena media. Perera se sintió muy cómodo por el derecho, gustándose también al natural. Tras ser volteado sin aparentes consecuencias, se levantó con raza dejando unas tandas de mucho eco. La transmisión del astado hizo que se pidiese un indulto concedido: animal número 8 de nombre “Belicoso”, negro bragado meano corrido.

Muy templada la obra de Burdiel al último de la tarde que aparentemente no parecía tener muchas cualidades en el capote. Buena tanda por abajo al natural anticipándose al animal en todo momento. Sensacional el novillo por el derecho. Tras pinchar, coloca un estoconazo en todo lo alto que tras aviso, cogió en mano el descabello dando por finalizada la tarde.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Los Molinos (Madrid). Primera de feria. Novillada picada. Lleno en el aforo permitido.

Novillos de Fuente Ymbro, indultado el quinto, número 8, de nombre «Belicoso», negro bragado meano corrido.

Jorge Martínez, ovación y oreja.

Manuel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.

Álvaro Burdiel, oreja y oreja.