«Juntar a tres toreros de la generación de Finito, Uceda y Curro ha levantado gran expectación en Segovia»

Banner 320x100 Cultoro
PREVIA

«Juntar a tres toreros de la generación de Finito, Uceda y Curro ha levantado gran expectación en Segovia»


viernes 17 septiembre, 2021



Segovia

La plaza de toros de Segovia acogerá, el próximo domingo 19 de septiembre, una corrida de toros en la que tres conceptos únicos de la historia se darán cita en el ruedo castellano leonés. Finito de Córdoba, que se encuentra en plena celebración de su 30 aniversario de alternativa, el madrileño Uceda Leal y el linarense Curro Díaz harán el paseíllo en el emblemático coso para estoquear una corrida de Marqués de Quintanar.

Guadarrama 2022 Banner 360x165

El ganadero y empresario del festejo, Ricardo Muñoz, pone en valor en declaraciones previas a CULTORO que “la corrida es muy seria. Está abierta a tres sementales y la verdad que vienen de muy buena reata la mayoría de ellos. Se han escogido bien y darán un espectáculo en la plaza, o al menos eso es lo que deseamos todos”.

El proyecto de poner en marcha una corrida con motivo de la festividad de la Virgen en la ciudad “es muy bonito, así nos lo parecía cuando lo pusimos en marcha”, señala. “Es recuperar una fecha tradicional en la que hace años había toros y, además, la ciudad ya respondió bien el pasado mes de junio, por lo que esperemos que ahora vuelva a acudir a la plaza”, desea Muñoz.

“Hay mucho ambiente, ojalá el tiempo ayude y pueda dar un empujón de última hora”, dice sobre la gran entrada que se prevé. Y más con tres toreros de una generación genial en la historia de la tauromaquia: Finito, Uceda y Curro Díaz. “Parece que mejoran con el tiempo. Es increíble”, dice el ganadero y empresario.

Arnedo Zapato 2022 Banner 360x165

Además, los precios populares ayudan a que la gente vaya a los toros: desde 20 euros se puede ir al festejo. “Llevaba muchos años sin haber toros el día de la Fuencisla y esta vuelta seguro que será recordada”, añade Muñoz.

Guadarrama 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro