PREVIA

«El apoderado del aficionado es el empresario, y eso he intentado ser en los carteles de Pozoblanco»


viernes 17 septiembre, 2021

Pozoblanco prepara su feria taurina, organizada por el torero, empresario y apoderado Antonio Tejero.

Tejero Pozoblanco
Antonio Tejero, en el ruedo de Pozoblanco.

La localidad cordobesa de Pozoblanco prepara su feria taurina, organizada por el torero, empresario y apoderado Antonio Tejero. Este 18 de septiembre se celebra su primera de feria, una corrida que protagonizarán tres gladiadores que se enfrentarán al hierro de Victorino Martín, que ha preparado una honda y seria corrida para el festejo. Con él harán el paseíllo tres toreros de probada capacidad como es el caso del murciano Rafaelillo, el sevillano Manuel Escribano y el jiennense Alberto Lamelas.

Tejero pone en valor que «el apoderado del aficionado es el empresario, y eso he intentado dar a la Feria de Pozoblanco». «El ambiente para la feria es muy bueno. La verdad que la gente la ha acogido con agrado, y estoy muy contento de cómo está respondiendo», destaca sobre un festejo de carácter torista y la corrida de rejones, con tres titanes como Galán, Diego y Leonardo a caballo.

Además, el abono estará partido, fruto de una una iniciativa que tuvieron desde la empresa hace tres años: «Sacamos una corrida de preferia, y la gente la ha acogido con gran aceptación estas temporadas. Hay a muchas personas que en feria le gusta desconectar y salir del municipio, por eso elegimos dar un festejo antes del comienzo de ésta», argumenta Tejero.

El aforo para las dos corridas es, en este momento, del 60%, que tiene previsto llenarse para los dos festejos: «El de este sábado de Victorino va a buen ritmo. Por desgracia, había muchos toros este año donde elegir, pero eso ha permitido que hayamos escogido un encierro serio. A mí me gusta elegir mis corridas con tiempo, y hacía meses que la tenía vista», explica Tejero. Sobre el cartel de rejones, añade que «esta es una zona caballista, en la que gusta mucho el toreo a caballo y siempre procuramos traer los carteles más rematados que nos permita la situación y las fechas de los toreros».

Para este año, además, se volverá a repetir la iniciativa de llevar autobuses desde Córdoba capital para acudir a los festejos de la feria en la localidad.