NIMES

La clase de Manzanares y la ambición de Salenc en su confirmación gala


viernes 17 septiembre, 2021

.El galo confirmó su doctorado en Francia paseando una oreja de cada toro de su lote; dos del tercero paseó un Manzanares que, esta vez, no tuvo una rotunda espada en el quinto, ya que cuatro pinchazos evitaron la Puerta de los Cónsules del alicantino. El Juli, por su parte, dio la cara con el peor lote del envío de Garcigrande.

Confirmación Salenc

Stéphan Guin / Fotogalería: Muriel Haaz

Confirmaba su alternativa Adrien Salenc este viernes en la segunda de la Feria de la Vendimia de Nimes. El Juli actuaba como padrino y José María Manzanares como testigo de la ceremonia en uno de los carteles más rematados del serial.

Salenc se gusta con el enclasado toro de su confirmación y le corta una oreja de mucho peso

El primero de Garcigrande, número 52, de 505 kilos, tenía una embestida muy corta de salida, por lo que no pudo lucirse Adrien Salenc en el recibo a la verónica, tan sólo dejando una media de bello trazo. Se empleó en el primer envite con el caballo el de Garcigrande, pero perdió las manos, y por eso le dio poco en la segunda vara. Humillación y fijeza tenía el animal, además de ritmo y clase, y Salenc lo toreó con gusto y mano baja en las primeras series sobre la diestra. Muy profundo al natural y siempre por abajo trazó Adrien posteriormente. Dos tandas finales de mucho gusto del nimeño sobre la mano diestra de nuevo. Dejó unas mnoletinas ajustadas de cierre. Se tiró recto el galo, matando de estocada un punto caída. Oreja con fuerte petición de la segunda y fuertes aplausos para el toro en el arrastre.

Juli no puede hacer nada frente a un rajado y falto de ritmo segundo

El segundo de Garcigrande, número 19, de abril de 2017, de 535 kilos y negro de capa, fue un animal bien hecho y con cara. Buscó siempre el terreno del toril en su entrada en el ruedo y Juli no pudo lucirse con el capote. Atacó el caballo con prontitud el caballo y empujó el de Garcigrande, pero luego buscó de nuevo terreno de toriles en banderillas, manseando. Tenía humillación el de Garcigrande pero fue brusco en la parte final de muletazo en el inicio de obra; poco a poco, Juli fue metiendo al animal en sus telas, pero el animal era tardo y tenía poco ritmo. No alcanzó vuelo el trasteo ante un animal que se rajó soberanamente. Intentó reducir distancias Juli, pero fue imposible con un animal ya absolutamente parado. Mató de media estocada y un descabello, siendo silenciado el torero y pitado el animal en el arrastre.

Manzanares le forma un lío al manso tercero y le corta las dos orejas

El tercero de Gracigrande, número 162, de 528 kilos y nacido en enero de 2017 era un animal serio de cara. El astado no se entregó en ningún momento durante el recibo capotero, pero se empleó francamente en la primera vara por el caballo del toril y ya la segunda se le dio en su sitio. Animal complicado en los palos, pero al que rápidamente Manzanares metió en la canasta al animal, a pesar de conservar la mansedumbre en el tercer y cuarto muletazo. Muy por encima el alicantino, que ligó los muletazos, dejando siempre la franela en la cara del de Garcigrande. Hubo dos tandas de naturales y dos por la diestra de cartel, siempre embebiendo el trazo por abajo. Y hubo un cambio de mano que duró una eternidad. Mató de un espadazo en terrenos de toriles y cortó dos orejas de peso.

Porfía de Juli ante otro cuarto sin opciones

El quinto toro fue un animal de nombre “Campanero”, número 95, nacido en febrero de 2017 y negro bragado de capa. Fue un astado alto de estampa y más bonito de cara, aunque menos rematado que los anteriores. Fue frío de salida, le costaba mucho humillar y Juli no pudo lucirse en el recibo capotero. Se llevó una fuerte vara en primer lugar, quitando por chicuelinas Julián, reservando al astado en el segundo encuentro con el jaco. A pies juntos por lo alto comenzó faena ante un animal que quería humillar, pero le faltaba fuerza y raza y perdía las manos tras el tercer muletazo. Otro animal sin opciones para Juli, que intentó el toreo en cercanías al final de faena pero fue imposible también. Estocada certera aunque un punto trasera de López, que requirió de un golpe de verduguillo. Ovación.

Manzanares pincha la Puerta de los Cónsules en el quinto

De 510 kilos, número 80, nacido en octubre de 2016 y castaño bocidorado era el quinto de la corrida. José María se entregó en tres buenas verónicas y una media de salida. El animal sufrió una voltereta a la salida del primer puyazo, recibiendo una segunda vara simbólica. Sacó Manzanares la nobleza de un animal que rompió en sus telas, sacando tandas de categoría por la diestra. Las series al natural también fueron a cámara lenta, sin poder rematar por ese lado porque solo tenía tres pases el animal. Cumbre fue la serie final por la diestra, pero el alicantino pinchó cuatro veces y perdió la Puerta de los Cónsules. Ovación tras aviso.

Oreja para Salenc en el último toro de la tarde de su confirmación

El último animal, número 71, de 520 kilos, nacido en octubre de 2016, fue un animal alto y serio de estampa, pero no se entregó de salida y buscó los terrenos de toriles en todo momento. Salenc le recetó unas buenas verónicas y una media de buen trazo. Primera vara trasera y más brusco que bravo en el caballo el animal; tampoco se empleó en el peto en el segundo envite. Tenía recorrido el animal, pero le faltaba humillación y transmisión. El nimeño le puso siempre la muleta en la cara, para ligar lo s muletazos de forma limpia por la diestra. Faena de altibajos del francés frente a un animal que se rajó en la parte final. Mató de espadazo y paseó una oreja, siendo aplaudido el animal en el arrastre

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Segunda de la feria de la Vendimia. Corrida de toros. Unas 6.000 personas en los tendidos.

Toros de Garcigrande.

El Juli, silencio y ovación.

José María Manzanares, dos orejas y ovación tras aviso.

Adrien Salenc, que confirmaba alternativa, oreja y oreja.