PREVIA

Uceda: «Los tres nombres del domingo en Segovia sentimos el toreo de una forma distinta; es un cartel de los que llenan»


viernes 17 septiembre, 2021

Junto a Ignacio, estarán presentes Finito de Córdoba y Curro Díaz con toros de Marqués de Quintanar. Hay entradas para el festejo desde 20 euros.

Uceda Leal

Uceda Leal es uno de los tres nombres acartelados el próximo domingo en Segovia en una de las citas que más expectación ha causado en la afición de la provincia y alrededores por la forma de concebir el toreo que tiene la terna. Junto a Ignacio, estarán presentes Finito de Córdoba y Curro Díaz.

“Que tres toreros con nuestros años de alternativa sigamos en activo y seguir disfrutando la profesión es muy bonito. Antes que torero soy aficionado, y a mí el cartel me llena y me gusta. Tanto Curro como Juan son toreros que sienten esto de una forma diferente, y creo que tengo también mi cosita…”, expone José Ignacio Uceda en palabras a CULTORO.

La corrida de toros del hierro de Masrqués de Quintanar “es de plaza de segunda, con su buena presentación, con su trapío, y además esa ganadería echa toros enclasados. Creo que será una gran tarde”, presagia el diestro madrileño.

El veterano lleva esta campaña cuatro corridas de toros: “No está fácil anunciarte este año, y más en mi caso que ya miro un poco estar a gusto y que todo sea acorde con mi trayectoria. En todas las que he toreado me he sentido muy bien y creo que ha calado en el aficionado y se habla de mí. Se me sigue esperando y eso es muy bonito”, confiesa Leal.

Lo que le duele, por el momento, es no estar en Madrid: “Ya he estado casi anunciado un par de veces, como el 2 de mayo del año pasado, y este año también me habían hablado del 15 de agosto pero tampoco pudo ser, porque no se dieron toros. Se está haciendo esperar, pero el tiempo en toreros de mi corte juega a nuestro favor. Ojalá sea pronto”, desea José Ignacio.

Con la espada, sigue siendo el mismo: “La verdad que gracias a Dios he tenido una buena regularidad y una buena espada en mi carrera: me llena de orgullo ello. No creo que sea la mayor de mis virtudes como torero, pero que se me conozca como un gran matador de toros me llena de orgullo”, concluye.