CIUDAD REAL

Villamanrique dará una corrida de toros por primera vez en su historia


sábado 18 septiembre, 2021



Presentación 4

La noche del viernes 17 de septiembre, en el Centro Cultural y Teatro “Carlos Piqueras Medina” de Villamanrique (Ciudad real), se presentó el cartel de la primera corrida de toros que se celebrará en la localidad castellanomanchega.

El acto, conducido por el periodista David Jaramillo, contó con la presencia de la alcaldesa local Higinia Valero, el empresario de Gestión y Producciones Loyjor, Manuel Martínez Erice, los diestros Román y Joaquín Galdós, el ganadero José Patón y el organizador del concurso de recortes, Amador Rubio.

Todos ellos comentaron los pormenores de este festejo histórico que tendrá lugar el sábado 2 de octubre en la plaza portátil que se instalará en el campo de fútbol, y que contará con toros del hierro local de Manuela Patón, para Manuel Escribano, Román y Joaquín Galdós.

En su intervención, la alcaldesa demostró el decidido apoyo que desde el Ayuntamiento se ha brindado para la organización de este festejo, en una localidad en la que sus tradicionales encierros de San Miguel han alcanzado amplia repercusión nacional, pero en donde nunca se ha realizado una corrida de toros, por lo que, según las palabras de Higinia Valero, “este festejo se ha convertido en todo un acontecimiento, en el que estamos encantados de colaborar, porque servirá para reactivar económicamente el comercio de Villamanrique y los pueblos cercanos, que ya se han interesado y han manifestado su deseo de venir a pasar un fin de semana inolvidable”.

Por su parte, el empresario Manuel Martínez Erice desveló detalles de la organización de la corrida de toros, que surgió de la excelente relación del diestro Román con las autoridades locales, quienes se han implicado de forma extraordinaria para que el proyecto tenga buen fin.

Igualmente, Román y Joaquín Galdós manifestaron su deseo de dar un gran espectáculo, pues, aunque les une una amistad fuera de los ruedos, en la arena vivirán una sana competencia por resultar triunfadores, igual que con Manuel Escribano, uno de los triunfadores de la temporada en la plaza de toros de Madrid. Y el ganadero José Patón “avisó” a los actuantes que la corrida de toros que tiene preparada tiene seriedad para cualquier plaza de máxima categoría.

Por último, Amador Rubio comentó las características del concurso de recortes que tendrá lugar el viernes 1 de octubre, que contará con toros de Jiménez Pasquau y que también contará con una exhibición de las chicas recortadoras Sara Ávila y Anabel González, así como los mejores recordadores locales.

Por último, se informó que las localidades para la corrida de toros y para el festejo de recortes ya están a la venta en el Bar El Coso y en la Peña Taurina San Miguel de Villamanrique. Las entradas para la corrida de toros tienen un precio general de 25 euros, mientras que para los niños entre 7 y 14 años tendrán un coste de 15 euros. Los menores de 7 años accederán a la plaza de forma gratuita. Y para el festejo de recortes, las entradas tendrán un valor de 12 euros.

En la plaza se cumplirán todos los protocolos sanitarios y de seguridad que rijan en esa fecha en la Comunidad de Castilla-La Mancha.