PREVIA

«Soy un auténtico admirador de mis compañeros de cartel en Segovia, pero no permitiré que queden por encima de mí el domingo»


sábado 18 septiembre, 2021



10 Almagro Curro Diaz Oreja

Curro Díaz es uno de los tres nombres acartelados el próximo domingo en Segovia en una de las citas que más expectación ha causado en la afición de la provincia y alrededores por la forma de concebir el toreo que tiene la terna. Junto a Curro, estarán presentes Finito de Córdoba y Uceda Leal.

Antes de esta cita, Díaz ha tenido una conversación con CULTORO para analizar cómo lleva esta temporada y lo que supone este paseíllo para él: “La temporada está siendo muy rara. Se están dando festejos pero no está siendo una temporada al uso. Las fechas están cambiando, no hay Ferias en los pueblos y solamente son corridas de toros aisladas, aunque nos estamos acoplando bien como sociedad a lo que viene, por eso citas como Segovia te llenan como torero”, expone.

Sobre todo, la regularidad define su temporada, y eso es difícil para un artista: “Llevo once corridas de toros y conseguir la regularidad, para un torero como yo con concepto artista, es lo que más me llena”.

No llevó bien, no obstante, no estar en su tierra, aunque nunca ha sido torero de quejarse: “Muchos toreros sufren reveses como este, pero también lo ha sufrido la afición de Linares. Queramos o no, un torero de Linares tiene que estar en su Feria, y no estar anunciado en tu casa le ha tocado las narices al público de Linares. Son temporadas atípicas y también es complicado hasta poder hablar y quejarte, porque el empresario tiene sus cuentas y a lo mejor en ellas no entraba yo. Por eso llevo toda mi vida sin quejarme y no lo voy a hacer ahora”.

El cartel del domingo le ilusiona: “Soy un auténtico admirador de mis compañeros de cartel en Segovia, pero no permitiré que queden por encima de mí el domingo”, concluye.