TORRALBA DE CALATRAVA

El toreo lo puso Curro y los honores Eugenio de Mora y Jesús Mejías


sábado 18 septiembre, 2021

El de Linares brilla con su particular duende y sello sobre todo con su toreo al natural y corta dos orejas, el de Mora obtiene tres apéndices en una tarde muy completa y Jesús Mejías los acompaña a hombros en el día de su alternativa.

Whatsapp Image 2021 09 18 At 20.48.36

Texto: Ignacio Rubio

Fotos: José María de Toro

La plaza de toros de Torralba de Calatrava acogía en la tarde de hoy una corrida de toros de la ganadería de Las Monjas para Eugenio de Mora, Curro Díaz y Jesús Mejias, que tomaba la alternativa.

Una oreja cortó Jesús Mejías al toro de su alternativa en una faena de mucha voluntad y ganas donde destacó el toreo a la verónica y la media de cierre. Tras la ceremonia de entrega de trastos, Jesús comenzó bien por bajo para ir a menos, series no muy lucidas a zurdas cerrando con molinetes de rodillas. Dos pinchazos y una estocada para una oreja para el recuerdo.

Oreja para Eugenio de Mora en el segundo, con el que destacó en los redondos en series ligadas y templadas, rematadas con sus pases de pecho eternos. A zurdas no tuvo la misma conexión y remató por bajo su final. Estocada atravesada.

Oreja a Curro en una faena llena de pinturería en fases intermitentes. Destacó el toreo a la verónica y dos series al natural con el duende habitual del de Linares rematado con buena estocada.

A Eugenio le tocó un toro grande y sin raza en cuarto lugar, donde el empeño del torero de Mora consiguió alguna tanda de mérito con la diestra, apagándose al final el animal. Lo mató por arriba y cortó dos orejas excesivas. No hubo lucimiento para ello. Torralba rebajó su rasero de medir los premios.

Curró cortó una oreja al quinto, destacando especialmente en el toreo al natural. El de Linares resultó prendido entre capotes al finalizar el primer tercio, temiéndose peores consecuencias, pero se repuso y dio cinco series con la zurda de mucha enjundia. Se gustó, dio una estocada entera y salió revolcado. Oreja.

El que cerraba plaza recibió dos varas. Brindó el toricantano Jesús Mejías a su cuadrilla, anduvo con prisas sin asentar las zapatillas y no llegó a acoplarse en ninguna fase de la lidia. Cobró media estocada y cortó dos orejas.

Ficha del festejo. Plaza de toros de Torralba de Calatrava. Corrida de Toros. Tres cuartos de entrada. Toros de la ganadería de Las Monjas, bien presentados en líneas generales para:

  • Eugenio de Mora: oreja y dos orejas.
  • Curro Díaz: oreja y oreja.
  • Jesús Mejías, que tomaba la alternativa: oreja y dos orejas.
  • FOTOS: ÁLVARO MATEO