ARANDA DE DUERO (BURGOS)

De Justo se asienta entre los grandes: sentenciadora tarde de cuatro orejas y triunfo junto a Manzanares


sábado 18 septiembre, 2021

Con cuatro orejas despachó su tarde el extremeño, a hombros con un Manzanares que paseó dos de un variado encierro de Victoriano del Río. Gris tarde de Antonio Ferrera con el peor lote.

Whatsapp Image 2021 09 18 At 21.19.26

Antonio Ferrera, José María Manzanares y Emilio de Justo trenzaban el paseíllo este 18 de septiembre en la tercera de abono de la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Se lidiaba un encierro de Victoriano del Río.

Ferrera, silenciado con el abreplaza

Silencio para Ferrera ante un primero aplaudido en el arrastre. Faena de altibajos del extremeño, que estuvo con disposición. El toro tenía ritmo, pero cabeceaba al final del muletazo y hacía complicada la lidia y trenzar muletazos. Falló con el descabello tras una estocada que hizo guardia, teniendo que entrar por segunda vez a matar.

Manzanares marra con el acero las orejas del segundo

Ovacionado resultó Manzanares tras pinchar una gran faena a un buen segundo de Victoriano, con ritmo y humillación. Hiló tandas de mucho gusto por ambas manos antes de que se viniera abajo el animal. El fallo con los aceros evitó el doble premio para el alicantino.

De Justo sentencia su genial toreo ante el buen pitón derecho del tercero, al que desoreja

Otro gran toro de Victoriano fue el tercero, especialmente por el pitón derecho. Faena de principio a fin impecable del extremeño: el animal iba mejor por el derecho, al izquierdo le costaba más, y a diestras sentenció en series cumbres su genial toreo. Por la zurda, aunque de menos continuidad, le dejó dar una serie de mucho poso y torería. Estocada fulminante y doble premio.

El probón cuarto impide el lucimiento de Ferrera

División de opiniones para Ferrera ante un cuarto de nulas posibilidades. Sin lucimiento el animal de Victoriano, muy probón y que no dejó expresarse al extremeño en ningún momento. Mató tras dos pinchazos y estocada.

Manzanares desoreja a ralentí al bravo quinto

Dos orejas para Manzanares a un toro premiado con la vuelta al ruedo en quinto lugar, al que mató de estocada tras pinchazo. Faena plena de pinturería, poso y torería por ambos lados, ralentizando el toreo ante el astado de Victoriano.

De Justo busca entre los cabeceos del quinto y halla el toreo: dos orejas más

Otras dos orejas del sexto, un animal con entrega pero complicado, ya que cabeceaba y tenía medio pase. Por un ramillete de artísticas verónicas saludó al animal, bregando por chicuelinas para acercarlo al caballo. Muleta en mano, Emilio anduvo por encima del animal, entregado en todo momento por ambos lados. De libro fue la estocada final.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Aranda de Duero (Burgos). Tercera de Feria. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Victoriano del Río.

Antonio Ferrera, silencio y división.

José María Manzanares, ovación y dos orejas.

Emilio de Justo, dos orejas y dos orejas.

FOTOGALERÍA: Alejandro Romero