BOLAÑOS DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)

El Fandi corta un rabo y sale a hombros con López Simón y Mario Sotos


sábado 18 septiembre, 2021

El granadino cuajó al cuarto en todos los tercios y le cortó los máximos trofeos. Antes, había obtenido un apéndice de su primero. López Simón y Mario Sotos, con dos orejas cada uno, lo acompañaron en su salida a hombros.

Sin Título

El Fandi, López Simón y Mario Sotos trenzaban este sábado el paseíllo en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava para su corrida de Feria. Se lidiaba un encierro de Hermanos García Jiménez para el festejo.

Oreja con fuerte petición de la segunda paseó la entregada actuación de Fandi ante el primer toro de Matilla, un animal colaborador con el que el granadino anduvo también entregado en todos los tercios: variedad capotera, pleno en banderillas y con conexión en la muleta. El palco no otorgó un pedido segundo premio.

Oreja a la entrega y oficio de López Simón en el segundo, un animal al que le robó tandas y series de conexión y con el que anduvo entregado el madrileño en el toreo fundamental.

Una oreja paseó Mario Sotos del tercero, un animal colaborador también de García Jiménez, pero el lastro del primer pinchazo con el acero evitó el segundo apéndice.

Dos orejas y rabo cortó El Fandi al cuarto, en una excelsa labor en la que brilló en todos los tercios, particularmente en banderillas, donde hizo vibrar al público de Bolaños con pares ajustados y en los que expuso.

Una oreja cortó López Simón al quinto, al que toreó especialmente bien por ambos pitones, llevándolo en largo y sellando naturales de mucha enjundia.

Otra más paseó Mario Sotos tras estoquear al burraco sexto. Fue una faena elaborada que caló en los tendidos manchegos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido. Toros de Hermanos García Jiménez.

Toros de Hermanos García Jiménez.

El Fandi, oreja y dos orejas y rabo.

López Simón, oreja y oreja.

Mario Sotos, oreja y oreja.