Rufo reina en casa: cuatro y rabo entre la plenitud de Ventura y la tarde al natural de Juli

23 Sep 300x250
Banner 320x100 Cultoro
TALAVERA DE LA REINA

Rufo reina en casa: cuatro y rabo entre la plenitud de Ventura y la tarde al natural de Juli


sábado 18 septiembre, 2021

El nuevo matador de toros se presenta en su tierra con cuatro orejas y un rabo, destacando la faena al sexto, en el que logró tornar la brusquedad del animal en un bellísimo toreo al natural; también por ese palo destacó Juli ante un quinto al que desorejó. Ventura, pleno con su cuadra, se llevó dos del cuarto.

Whatsapp Image 2021 09 18 At 20.17.38 4
Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

Texto: Adrián Montoro / Fotos: Pablo Ramos

Diego Ventura, El Juli y Tomás Rufo trenzaban el paseíllo en una corrida mixta que había levantado máxima expectación este sábado en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Se lidiaba un encierro de Guiomar de Moura para rejones y Daniel Ruiz para lidia a pie en el festejo. Así os hemos contado la tarde toro a toro:

El rejón final deja el empeño de Ventura frente al primero en ovación

Whatsapp Image 2021 09 18 At 18.00.36

Primer toro de la ganadería portuguesa de Guiomar de Miura para Diego Ventura, que salió montando a Joselito para recibir al toro. Enceló al astado y lo templó en medio del ruedo, clavando tan solo un rejón de castigo. Cambió de tercio y salió a lomos de Velázquez, caballo tordo rodado de su hierro. Templó al astado toreándolo a dos pistas pegado a tablas y doblándose por los adentros. Clavó dos buenas banderillas dándole al toro toda la ventaja, que provocó que el público se viniese arriba. Con Lío clavó tres banderillas quebrando en la cara del toro para que toda la plaza se entregase. A lomos de Guadiana dejó ejercicios de alta escuela en la cara del toro para luego clavar tres banderillas cortas consecutivas. Pinchó varias veces al entrar a matar, para luego meter un rejón certero. Echó pie a tierra y descabelló. Ovación.

Jaén 2022 Movil 320x100

Un pinchazo evita el premio de Juli tras dejar naturales bellos al enclasado pero flojo segundo

Whatsapp Image 2021 09 18 At 18.18.04 2

Saltó al ruedo el segundo de lidia ordinario y primero de lidia a pie para El Juli, que lo paró a la verónica templando la embestida del animal y rematando con una gran media. Brindó al público el torero de Velilla antes de cuajar una faena de temple, cuidando la embestida del flojo pero con clase toro de Daniel Ruiz. Insistió por naturales sacando muletazos buenos por ese pitón un Juli muy entregado. Pinchazo y estocada tendida. Petición de oreja del público que el presidente no concedió.

Rufo reina en casa: dos orejas del enclasado pero venido a menos tercero

Whatsapp Image 2021 09 18 At 18.37.52

Al tercero de la tarde, segundo de lidia a pie de la ganadería de Daniel Ruiz, lo recibió Tomás Rufo con una larga cambiada de rodillas en el tercio en su segunda tarde como matador de toros,. Lo paró luego con temple a la verónica el torero de Pepino. Realizó el quite a su toro por verónicas y una vistosa revolera. Faena de mando y temple toreando muy despacio al de Daniel Ruiz. La faena tomó sus cuotas más altas por el pitón izquierdo con muletazos de altos quilates. Remató la obra por luquesinas a un toro ya cerrado en tablas y puso a todo el público talaverano a su favor.
Estocada en todo lo alto y dos orejas. Palmas para el toro en el arrastre.

Ventura saca a todas sus estrellas y desoreja al cuarto

Whatsapp Image 2021 09 18 At 19.03.11

Cuarto toro de la tarde para el rejoneador de La Puebla del Río, que brindó su faena al público de Talavera de la Reina.
Salió a recibir al animal montando a Guadalquivir, clavando dos rejones ante un toro que salió muy suelto y manso. Cambió de tercio montando a Sueño, una de las grandes estrellas de su cuadra, con el cual toreó templado y de costado, rematando por los adentros pegado a tablas. Caballo de gran templanza y valor. Con Fabuloso, caballo nuevo de su cuadra, dejó también grandes banderillas para acabar adornándose con piruetas ajustadas en la cara del toro.Volvió a cambiar de montura para sacar esta vez a Bronce, con el cual se enroscó al toro en los pechos de su montura para clavar una gran banderilla en terrenos muy cortos y pegado a tablas. Diego le quitó la cabezada al caballo y puso un par a dos manos que hizo que la plaza se volcase con él. Último tercio con Guadiana, dejando tres banderillas cortas que hicieron que el público se pusiese en pie. Rejón certero y dos orejas.

Otro recital de toreo al natural de Juli para desorejar al quinto

Whatsapp Image 2021 09 18 At 19.24.08

El quinto fue otro bonito toro de hechuras de Daniel Ruiz. El Juli lo recibió con templada verónicas. Faena de entrega de una figura que no quiere quedarse atrás en la fiesta talaverana, con tandas muy buenas por el pitón izquierdo, bajando la mano al toro y obligando en largo como es habitual en El Juli. Una gran estocada en toda la yema hizo rodar al toro y dos orejas para el madrileño.

Rufo logra tornar la brusquedad del sexto en clase a zurdas y le corta el rabo

Whatsapp Image 2021 09 18 At 20.17.38 1

Saltó al ruedo el último de tarde para Rufo, que cuidó del toro con el capote haciéndole las cosas muy despacio y con temple. Brindó el torero la faena al cielo desde el centro de la plaza y comenzó domeñando el inicio brusco del animal, que iba soltando la cara. Poco a poco Tomás Rufo fue metiendo el astado en la muleta con mando y recorrido en sus muletazos a un toro de Daniel Ruiz que cambió en manos del joven. Acabó embistiendo por el pitón izquierdo con una gran humillación y clase. Tomás Rufo basó su faena con la mano izquierda a sabiendas de la condición del toro e instrumentó grandes tandas por este pitón en una obra de menos a más, la cual remató toreando con la mano izquierda sin ayuda. El público, entusiasmado, acabó en pie. Soberbia estocada en todo lo alto para rubricar esta gran tarde con un rabo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Talavera de la Reina, Toledo. Corrida de toros mixta. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Guiomar de Moura para rejones y Daniel Ruiz para lidia a pie.

El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas.

El Juli, ovación y dos orejas.

Tomás Rufo, dos orejas y dos orejas y rabo.

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100