728x90

Fonseca, un rabo de un bravo novillo de Adolfo en tarde de tres orejas para Aguilar

23 Sep 300x250
CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID)

Fonseca, un rabo de un bravo novillo de Adolfo en tarde de tres orejas para Aguilar


sábado 18 septiembre, 2021

Gran novillada de adolfo lidiada en el municipio madrileño tras un aciago inicio de feria causado por la lluvia esta semana.

Whatsapp Image 2021 09 18 At 20.50.58 3
Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100

Texto: Nerea Bravo / Fotos: Ángel Bravo

Arenas Oct 2022 Banner 360x165

La localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios acogía, este 18 de septiembre, una novillada con el hierro de Adolfo Martín para un cartel compuesto por Carlos Olsina, Miguel Aguilar e Isaac Fonseca.

Salió el abreplaza de la tarde para Carlos Olsina, recibiéndolo con capotazos muy ajustados, volviendo el animal mucho la cara. Sacó hacia los medios al de Adolfo Martín con la muleta. Sensacional por el pitón derecho, metiendo la cabeza abajo en todo momento. Estocada entera tendida. Silencio.

Buen recibo capotero de Miguel Aguilar al segundo: fue entendiendo al animal por el pitón derecho aunque éste fue avisándole en ciertas ocasiones. Siguió con muy buenas tandas al natural al ritmo y compás de “Tercio de Quites”. Estocada entera trasera. Oreja.

320x100

Buen recibo capotero de Isaac Fonseca al tercero. Se desmonteraron Juan Carlos Rey y Tito Robledo. Se lo sacó hacia los medios con temple. Lo intentó al natural dificultándole el animal en todo momento, aún así, dejó algún que otro buen muletazo por el derecho. Tras pinchar en tres ocasiones, aviso y estocada entera. Silencio.

Carlos Olsina recibió al segundo de su lote con una tanda a capote muy apretada. Lo único que le pudo sacar fue una buena primera tanda al natural al complicado novillo de Adolfo Martín. Tras pinchar en tres ocasiones, aviso. Dejó a continuación una estocada caída tendida trasera. Tras segundo aviso, cayó.

Buen recibo capotero de Miguel Aguilar avisándole el animal en una ocasión. Dejó dos buenas tandas al natural a “Mentiroso”. El animal funcionó muy bien por el pitón derecho. Tras avisarle en varias ocasiones, Miguel Aguilar tuvo mucho valor en todo momento. Estoconazo hasta la bola. Premiado el animal con vuelta al ruedo.

El cierraplaza, con el número 100 y de nombre “Aviador”, lo brindó Isaac Fonseca a Verónica Muñoz, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios. Sensacional transcurso y manejo del animal al natural acompañado de muy buenas tandas por el derecho con temple. Dejó un estoconazo recibiendo el animal aplausos en el arrastre. Dos y rabo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios (Madrid). Novillada picada. Lleno en el aforo permitido.

Novillos de Adolfo Martín.

Carlos Olsina, silencio y silencio.

Miguel Aguilar, oreja y dos orejas.

Isaac Fonseca, silencio y dos orejas y rabo.

Arenas Oct 2022 Movil 320x100