POZOBLANCO (CÓRDOBA)

Escribano triunfa, Rafaelillo pasea una oreja de clamor y Lamelas exhibe su temple


sábado 18 septiembre, 2021

Rafaelillo paseó una oreja de mucho peso al cuarto, una de cada toro de su lote se llevó Manuel Escribano y otra del cierraplaza un templado Alberto Lamelas. Variado y muy serio encierro de Victorino.

Aae24196 A38f 44b8 A36e C26d1691693d

Francisco Pérez / Fotos: Antonio Dueñas

Rafaelillo, Manuel Escribano y Alberto Lamelas trenzaban, este sábado, el paseíllo en la primera de abono de la localidad cordobesa de Pozoblanco. Se lidiaba un serio y astifino encierro con el hierro de Victorino Martín.

Rafaelillo le sopla buenos naturales al primero, pero falla con el acero

El primer animal fue un toro manejable, sobre todo por el pitón izquierdo, aunque sin terminar de irse por los vuelos. Anduvo templado Rafaelillo, hubo naturales realmente buenos, y dejó tandas con intensidad. Le pudo haber cortado la oreja, pero falló con la espada. Fue ovacionado.

La estocada de Escribano al segundo, clave para pasear la oreja

Una oreja del segundo paseó Escribano, un animal de Victorio con poco fondo que al final desarrolló nobleza. Faena templada de tono medio que tuvo un contundente estoconazo final, clave para pasear el premio.

Ovacionado Lamelas ante un tercero sin fondo

Ovacionado resultó Lamelas con el tercero, un animal noble pero sin fondo. Cumplió por ambas manos el jiennense, que anduvo queriendo en todo momento y matando bien y por derecho al animal, pero la obra no rompió por la condición del cárdeno.

Importante faena de Rafaelillo ante el cuarto, al que corta una oreja de clamor

Oreja para Rafaelillo en el cuarto, un buen toro de Victorino con el que el murciano anduvo sensacional por ambos lados: bravo Rubio, ligó con intensidad por ambos lados. Le tenía las dos orejas cortadas pero pinchó, luego agarró una estocada que tardó en hacer efecto y todo quedó en una oreja de clamor.

Escribano se asegura la salida a hombros con otro premio del quinto

Una oreja paseó Escribano del buen quinto: variado anduvo en todos los tercios, conectando en banderillas y luego pasaportando de forma limpia en la muleta a un toro con virtudes de la A Coronada.

Lamelas exhibe su temple en el sexto

Lamelas paseó una oreja del sexto tras una faena compacta ante un toro con virtudes de Victorino. Entregado el jiennense, que dejó momentos de toreo bajo por ambas manos y mató francamente bien al astado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Primera de Feria. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Victorino Martín.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación y oreja.

Manuel Escribano, oreja y oreja.

Alberto Lamelas, ovación y oreja.